Land Rover: Vehículos renovados, lujo y prestigio permanente

Por Autoproyecto News - 2009/09/12


rrs_offroad_010400Los modelos 2010 de Land Rover vienen con nuevos motores, más potencia, menos consumo, menores emisiones, avanzada tecnología, mayor dinámica. Pero no todo cambia: la calidad y el prestigio se mantienen intactos.

Land Rover LR4 2010

Land Rover LR4 2010

Para el mercado americano, Land Rover ofrecerá nuevos modelos de LR4, continuación la línea que comenzó con el Discovery y siguió con el LR3, el Range Rover y el Range Rover Sport. Cada uno diseñado para satisfacer con una respuesta individual el refinado paladar de los fieles usuarios de la marca.

Los motores de gasolina son nuevos. Con mayor cilindrada, 5 litros de capacidad, mejoran en todos los aspectos, ofreciendo valores de aceleración propios de un auto deportivo. Para la versión aspirada la potencia alcanza los 375 caballos de fuerza con una torsión de 375 libras por pie. Mejora la eficiencia logrando una reducción del consumo en un 7% respecto al impulsor anterior y un 7% menos de emisiones. La versión supercargada, con doble compresor, mantiene los promedios de mejoras e impresiona con sus 510 caballos de fuerza y 461 libras por pie de torsión. Los cambios y mejoras se verifican también en las suspensiones, los frenos y la dinámica general.

Land Rover LR4 2010

El diseño se ajusta a la moderna tendencia de líneas más limpias en el exterior, un delicado cuidado en los materiales y terminaciones y la incorporación de mejoras tecnológicas en todos los aspectos de seguridad activa y pasiva, sistemas de control y tracción. Un programa redefinido de ajustes para encarar todo tipo de terreno realza las proverbiales y ya tradicionales cualidades off-road de la marca.

En el corto espacio que nos permiten estas líneas es imposible describir, siquiera mencionar, todos los nuevos elementos que se integran en la nueva generación de Land Rover para el año 2010. Ante esa limitación, más vale apelar a la curiosidad de nuestros lectores e invitarlos a acercarse a una concesionaria de Land Rover y animarse a conocer más de estos maravillosos vehículos en una charla distendida y realizando una prueba de manejo.

Así entonces dedicamos el espacio que nos queda a hablar de la “experiencia” Land Rover, que es un cúmulo de sensaciones que se apoyan en lo que el vehículo ofrece pero se proyecta en lo que significa ser propietario de un LR4 o un Range Rover: exclusividad, estilo, calidad, prestigio, construido desde su rica historia y extendiéndose mas allá de un motor, un chasis, cuatro ruedas.
Manejamos en ciudad, en carretera, en barro, roca, arena, atravesando ríos y vados, escalando y descendiendo las colinas de Escocia e Inglaterra. Al llegar a destino, una imagen se crea en nuestras mentes: nuestro Land Rover, con la impronta exterior de barro que evidenciaba un recorrido al menos no tradicional, y nosotros descendiendo con traje de etiqueta, impecables, en un castillo escocés o inglés. No estuvo lejos de lo que vivimos. El vehículo lo hace todo y el conductor disfruta y goza del recorrido, relajado más allá de las dificultades que presente el camino o lo largo de la travesía, llegando a destino como un señor feudal.

Un párrafo más para destacar dos elementos: el sistema de navegación, con comandos de reconocimiento de voz en el idioma seleccionado, es fantástico, por simple y claro. Veloz en reprogramar el recorrido ideal cada vez que resulta necesario por la impericia o desatenciones de quien manejaba. El segundo elemento que nos llamó poderosamente la atención es su sistema de cinco cámaras estratégicamente colocadas, cuyas vistas se aprecian desde la pantalla central con una variedad de ángulos y perspectivas que se seleccionan propias de un videojuego, por cuanto vemos como si estuviéramos encaramados sobre el vehículo, debajo de él, detrás o a cada lado, permitiendo saber exactamente la posición de cada lado del vehículo y la proximidad de riesgos en maniobras de escaso margen. Una maravilla.

Land Rover ya ha anunciado los precios para el mercado americano, denotando un esfuerzo por mantener los nuevos modelos, con todas estas mejoras, en valores similares a las versiones del 2009.
Range Rover 2010 HSE $79,275 - Range Rover 2010 Supercargado $95,125
Range Rover Sport 2010 HSE $60,495 - Range Rover Sport 2010 Supercargado $74,195
LR4 $48,100 – LR4 HSE $51,750

Galería de imágenes