×

Avances en la gama BMW

Por Camilo Alfaro- 2010/06/19

Anticipamos un tremendo año para BMW ya que para el 2011 ofrece 19 productos nuevos incluso un modelo completamente nuevo, la serie 5 y la reintroducción del ALPINA B7. Muchos de los avances los vemos en motores nuevos y modelos que llevan rediseños menores.

Serie 3
Es increíble que la serie 3 lleva una vida de seis años antes que se reintroduzca una generación nueva. Para el 2011 BMW presenta una versión deportiva, el 335is en cupé y convertible. A primera vista apreciamos que el 335is viene con un paquete de carrocería aerodinámica deportiva M, incluso retrovisores negros más grandes de color negro. Las ruedas de 18 pulgadas grises vienen estándar. El sistema de escape deportivo con tubos negros tiene un sonido más agresivo que el modelo normal. El interior recibe insignias de 335is, asientos deportivos y un timón deportivo M.

El 335is y el Z4 sDrive35is vienen con un motor conocido internamente como el N54 de 3.0 litros en línea de seis cilindros doble turbocargado que produce 320 caballos de fuerza y 330 libras/pies de torque. Con el uso de inyección directa de alta precisión en coordinación con los turbocargadores, el N54 tiene capacidad de producir hasta 370 libras/pie de torque. La potencia es transferida a las ruedas traseras vía una transmisión manual de seis velocidades por primera vez ofrecida en la serie 3 o una transmisión automática de doble embrague (DCT) opcional de siete velocidades (5.1 segundos manual). El 335is acelera de 0-60 MPH en 5 segundos con la transmisión DCT. El convertible acelera de 0-60 MPH en 5.2 segundos independientemente de qué transmisión lleve.

BMW ALPINA 7
Así como Mercedes-Benz tiene AMG, BMW tiene ALPINA. ALPINA es una compañía separada de BMW que produce vehículos de alto rendimento. Para el 2011, el B7 regresa con una versión ultrapotente lista para la pista de carrera. Es la segunda generación de serie 7 que prepara ALPINA para BMW, después de las de 2007 y 2008.

A primera vista apreciamos que el B7 no se ve como una serie 7 normal ya que viene con componentes aerodinámicos tanto en la parrila como laterales y traseros. Estos componentes ayudan a darle al vehículo fuerza descendente (downforce) de casi 25% para un manejo más efectivo a velocidades altas donde llega a su límite de 175 MPH. Trae ruedas enormes de 20 pulgadas con diseño de 20 rayos. El presidente de ALPINA Andreas Bovensiepen nos comenta que este diseño es el que hace que la rueda pese menos que la de cualquier otro diseño.

La cabina trae todos los lujos de la serie 7, sólo que vemos un timón ultradeportivo grueso con costura verde y logo ALPINA. Los indicadores de velocidad y tacómetro son Azules Alpina tambien.

El motor de 4.4 litros V8 doble turbocargado produce 500 caballos de fuerza y 516 libras/pie de torque. ¡Es increíble que este motor pueda llevar este vehículo de 4,564 libras de 0-60 MPH en sólo 4.5 segundos! El poder es transferido a las ruedas traseras vía una transmisión automática de seis velocidades. Como novedad para el 2011, traerá tracción en las cuatro ruedas permanente xDrive para el B7.

Serie 7

Además de recibir el B7 a los modelos de la serie 7, BMW agrega el 740i y ActiveHybrid 7. El 740i es el primero de serie 7 que recibe un motor de seis cilindros desde 1992. El 740i usa un motor de seis cilindros en línea doble turbocargado que produce la potencia que esperas de un V8 con la eficiencia de un V6. El motor produce 315 caballos de fuerza y 330 libras/pie de torque.

El primer híbrido de la serie 7, el ActiveHybrid 7, llega ofreciendo un mejor rendimento del 18%. El ActiveHybrid 7 usa un motor V8 en combinación con un motor eléctrico de tres etapas que producen 455 caballos de fuerza y 515 libras/pie de torque. El resultado es es 0-60 MPH en 4.7 segundos y 15% mas eficiente que el 750i.

X5
La mayor diferencia entre los modelos 2010 y 2011 del X5 radica en los motores. El X5 xDrive35i trae un motor en línea de 3.0 litros turbocargado de seis cilindros conocido internamente como el N55. El modelo anterior traía dos turbocargadores. Este motor produce 300 caballos de fuerza y 300 libras de torque y acelera de 0-60 MPH en 6.4 segundos. El X5 xDrive50i trae un motor V8 de 4.4 litros doble turbogardo que produce 400 caballos de fuerza y 450 libras de torque. Este motor acelera de 0-60 MPH en sólo 5.3 segundos. Los dos motores son de inyección directa y transfieren el poder a las cuatro ruedas del sistema de BMW de tracción permanente xDrive vía una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

De la carretera a la pista de carrera
Durante un evento en New Jersey Motorsport Park, tuvimos la oportunidad de manejar la gama completa de BMW. Es increíble que estos vehiculos sean tan divertidos de manejar tanto en la carretera normal como en una pista de carrera. Cada BMW desde la serie 1 hasta la serie 7 está diseñado para darle emoción al conductor y es lo que decididamente establece la diferencia entre un BMW y otros vehículos. Para el 2011 BMW despliega toda su tecnología y avances en sus modelos, que se hace evidente cuando cada vehículo se destaca en su segmento.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE