BMW X3 2011: Segunda generación

Por Autoproyecto News - 2010/10/26

El completamente nuevo BMW X3 ha comenzado a salir de la nueva línea de producción de la planta que BMW posee en territorio americano, más precisamente en Spartanburg, Carolina del Sur. La primera generación de este SUV compacto de la marca de Bavaria se lanzó en 2004, cumpliendo un exitoso ciclo de siete años. La segunda generación se apoyo en los mismos conceptos de excelente manejo y versatilidad para las necesidades de un público inquieto y activo en un formato compacto. Es más rápido, más eficiente en consumo.

Su diseño urbano, elegante y robusto denota agilidad. Es más ancho, más bajo, con mayor distancia entre ejes, todo lo cual agrega espacio y confort en ambas filas de asientos y en el espacio de carga. La flexibilidad de configuraciones acentúa la practicidad. La segunda fila de asientos se puede plegar en tres partes. Un separador en forma de red permite ampliar la capacidad de carga segura hasta 1600 litros

Trae lo último en tecnología y conectividad, incluyendo cámara posterior con vista plana y superior.
Como fiel representante de la idea de “The Ultimate Driving Machine” el X3 ofrece numerosas opciones para mejorar la experiencia de conducción y sistemas de seguridad activos. El paquete de manejo dinámico comprende control dinámico de estabilidad, control de perfomance que trabaja con el control de estabilidad dinámica combinando frenos individuales en cada eje. El sistema de crucero incorpora la función de frenado y recupero.

Los modelos base son dos, diferenciados solo en los motores, ya que en diseño exterior son completamente iguales. Con un precio base de $37,625, el X3 xDrive28i viene equipado con un seis cilindros en línea aspirado de 240 caballos de fuerza y 221 libras por pie de torsión, acelera de 0-60 en 6.7 segundos. El X3 xDrive35i se impulsa con un motor de seis cilindros en línea con turbo cargadores gemelos e inyección directa que desarrolla 300 caballos de fuerza (un incremento del 25% respecto a su predecesor) y 295 lb-ft de torsión, alcanzado las 60 millas por hora en solo 5.5 segundos. Su precio comienza en los $41,925.

Ambos modelos viene con una completamente nueva caja automática de 8 velocidades que incrementa la suavidad y reduce el consumo. El sistema de recuperación de energía en el frenado también contribuye a un ahorro de combustible, asi como la dirección de potencia, que trabaja no ya con el motor sino con la batería del auto.

El sistema de tracción integral en las 4 ruedas, conocido como xDrive ha sido optimizado y funciona anticipándose a las condiciones del camino y la conducción, en tres formas, actuando combinadamente entre distribución de tracción, frenos y torsión, de la siguiente manera: 1) distribuye la tracción entre los ejes, 2) activa individualmente el freno del lado interior al tomar las curvas y 3) aumenta la potencia para una salida mas confiable. Además es factible activar el control de descenso al encarar una bajada, logrando controlar el andar accionando solo el acelerador, ya que el freno actúa automáticamente.

Tres estilos de conducción se elijen desde un botón junto a la palanca de cambios. El modo “normal” es balanceado y estable. El modo “Sport” ofrece máxima estabilidad y una respuesta más inmediata del acelerador, alargando las relaciones de la caja de transmisiones. El modo “Sport+” ajusta las suspensiones para un manejo más exigente, permitiendo también un deslizamiento lateral controlado y los cambios solo se activan en la máxima relación de potencia/rpm.

En cuanto a las opciones de color, son 5 interiores diversos elementos de calidad y cuidadas terminaciones y 10 colores exteriores que pueden incluso combinarse a pedido.

Galería de imágenes