Hyundai agrega dos variantes del Sonata a su gama

Por Camilo Alfaro - 2010/11/15

Hyundai agrega dos variantes del Sonata a su gamaHyundai agrega dos variantes del Sonata a su gamaHyundai agrega dos variantes del Sonata a su gamaHyundai agrega dos variantes del Sonata a su gamaHyundai agrega dos variantes del Sonata a su gamaHyundai agrega dos variantes del Sonata a su gamaDisfrutando de su mejor porcentaje de ventas automovilísticas en EEUU con 4.8 % del mercado, Hyundai agrega a su gama dos variantes del Sonata: el Sonata Hybrid que vimos por primera vez en el auto show de Los Ángeles el año pasado y el 2.0T.

El Sonata ha dominado su segmento de vehículos de tamaño mediano durante el 2010 con más ventas que Ford Fusion, Honda Accord y Toyota Camry. Ejecutivos de la marca nos indican que el Sonata tiene mejor valor de venta que Mercedes, Toyota, BMW o Audi.

El Sonata vendrá en tres modelos definidos básicamente por su motor. El modelo ya en venta es el de 2.4 litros de cuatro cilindros de gasolina con inyección directa. El modelo Hybrid y primer híbrido para Hyundai y el turbcagargado de 2.0 litros y cuatro cilindros.

El 2.0T viene con un motor de 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros que produce 274 caballos de fuerza y 269 libras/pie de torque y con un rendimiento de 22 MPG en la ciudad y 33 MPG en la carretera abierta. . Es una cantidad enorme de potencia si piensas que un BMW M3 de 1997 producía 240 caballos de fuerza con un motor de seis cilindros. Es increíble que hayamos llegado al punto en que un motor de cuatro cilindros turbocargado pueda tener igual o más poder que un motor de seis. El 2.0T tiene más potencia que un Toyota Camry V6 de 3.5 litros V6, el Honda Accord V6 y el Nissan Altima V6. El poder del 2.0T es transferido a las ruedas delanteras por medio de una transmisión de seis velocidades que también se puede controlar por medio de unas levas en el timón para mayor entusiasmo de manejo.

Visualmente el 2.0T y el 2.4 litros presentan el mismo estilo. El Hybrid se puede distinguir por un guardafango más deportivo, ruedas aerodinámicas que ayudan mejor millaje del vehículo.

El motor del Hybrid es mitad eléctrico (40.8 caballos de fuerza) y mitad de cuatro cilindros Atkinson con cuatro válvulas por cilindro que produce 166 caballos de fuerza. Los dos motores combinados producen más de 200 caballos de fuerza. Por supuesto durante velocidades bajas el vehículo hace todo lo que debería hacer un híbrido como parar el motor en los semáforos y funcionar a batería eléctrica a bajas velocidades. El inconveniente del híbrido es que suele ser malo de manejar a velocidades altas, pero no el Sonata. El Sonata Hybrid a velocidades altas se maneja como un vehículo normal con la excepción de que puedes estar manejando a 80 MPH y el motor se apaga si estás deslizándote. El Hybrid rinde un promedio de 45 MPG.

Los dos vehículos se manejan increíblemente bien, es más, pensarías que estuvieras manejado un modelo de un precio casi el doble. Esto nos revela sin duda que el comprador de los Hyundai es un consumidor inteligente.

El precio para el 2.0T está en $24,145 y los precios del Hybrid todavía no han salido. Hyundai nos impresiona una vez más con un vehículo increíble. Sólo nos imaginamos que sus competidores estarán pensando que tendrán que cambiar sus modelos para alcanzar al Sonata.

Galería de imágenes