BMW Serie 6 Gran Coupe: Tercia de reyes

Por Autoproyecto News - 2011/12/19

En 2010 BMW presentó en Salón de Paris un adelanto de lo que sería la siguiente generación del Serie 6, trazos bien definidos y una carrocería robusta eran un aviso del idioma de diseño que portaría el dos puertas alemán. Posteriormente, a principios de año les platicábamos acerca de la prueba de manejo de la nueva generación del Serie 6 en su versión convertible, al paso de los meses del mismo modo hizo su aparición la versión Coupé. Pues bien para terminar el año de la misma manera que lo comenzó, BMW dio a conocer un tercer integrante la serie, el Serie 6 Gran Coupe.

Se trata de un sedán pero con el perfil de un autentico cupé. Debido a que el mercado automotor evoluciona constantemente, en la actualidad el público se está inclinando por modelos de cuatro puertas pero que rompan con la estética clásica. Esto quiere decir que se fusiona la vista deportiva de un cupé pero con la habitabilidad que otorga un sedán.

Con la enmienda de luchar contra el Audi A7 Sportback, Mercedes-Benz CLS y Porsche Panamera , el Serie 6 Gran Coupe tuvo que alargar 4.4 pulgadas (113mm) su distancia entre ejes para proporcionar más espacio para las piernas de los ocupantes de la parte trasera. Este híbrido de sedán y cupé presume una imagen furiosa sobre todo cuando lo observas la zona frontal. De costado, el Serie 6 Gran Coupe muestra una línea del techo recta la cual fluye al llegar a la zaga del vehículo. Complementan la estética del nuevo modelo; rines de aleación de 18 pulgadas, luces de LED con orientación automática, además de los grupos ópticos traseros en forma de L y la clásica parrilla doble.

De la misma manera que sucede en el exterior del sedán-coupé, el interior no se queda atrás en cuestión de imagen y equipamiento. Los gráficos arqueados en el tablero y en los paneles de las puertas, crean una perfecta armonía junto con la combinación de tonalidades de la piel que los recubre. Como autentico automóvil Premium, el lujo y la tecnología se hacen presentes en la cabina de este BMW. A primera vista destacan los asientos de posición eléctrica cubiertos de cuero e incrustaciones de aluminio en ciertas partes del tablero, el cual por cierto también está revestido de piel. Para hacer todavía más elegante el ambiente, todo el techo de la cabina es cubierto de Alcántara. Es mínimo el uso de plástico o por lo menos no es visible.

Alto desempeño y excelente eficiencia de combustible reunidas en un mismo paquete. Como es costumbre de BMW, pone a disposición de sus clientes al menos dos motorizaciones a escoger al momento de elegir el vehículo. Para los conservadores, si así se le puede llamar a quien maneje un auto con 320 caballos de fuerza, está el Serie 6 Gran Coupe 640i. Lleva el conocido motor Twin-Power Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, además de la atractiva fuerza tiene 330 lb-pie de torque. En el renglón de aceleración el 640i se activa de 0 a 60 mph (100 km/h) en 5.4 segundos. Si estas cifras se quedan cortas a tus expectativas, está el 650i. Aquí las cosas se exaltan gracias al V8 Twin-Power Turbo de 4.4 litros, al destellar sus 445 caballos de fuerza y 480 lb-pie el auto detiene el cronómetro en solo 4.6 segundos al cometer el sprint de 0 a 60 mph (100 km/h). Tanto el 640i como el 650i son guiados una dirección electromecánica y una transmisión automática de ocho velocidades con cambios manuales detrás del volante.

    Otras características más que integra el Serie 6 Gran Coupe encontramos el control dinámico de suspensión que posibilita el grado de rigidez de los amortiguadores. Cuando no sea necesario dar a conocer toda su gallardía, se puede optar por un modo de manejo ECO PRO y así generar un consumo de gasolina más ecológico, si requieres ir al otro extremo al elegir el modo SPORT. Para aminorar las posibilidades de un accidente este BMW equipa asistencia para estacionarse, Night Vision con detector de peatones, advertencia de cambio de carril y por último la pantalla virtual mejor conocida como Head-Up Display. Mientras de lado de la información y entretenimiento adapta el dispositivo iDrive, engloba el navegador, el sistema de audio Bang & Olufsen además de otras funciones de comunicación.

BMW Serie 6 Gran Coupe tiene como sede de manufactura la planta de Dingolfing, Alemania. Ahí mismo se produce el Serie 7 y sus hermanos; el Serie 6 Convertible y Serie 6 Coupe. Los precios serán dados a conocer en los próximos meses.

Galería de imágenes