BMW 650i Convertible 2012: El cielo está más cerca

2012 BMW 650i Convertible2012 BMW 650i Convertible2012 BMW 650i ConvertibleTodos los días se lanzan nuevo productos, cosméticos, alimentos, bebidas, muebles, mil tipos de cosas, y también automóviles, naturalmente. Cada lanzamiento de un producto es objeto de preparativos hasta el mínimo detalle, pero probablemente muy pocos al extremo del que tuvimos el privilegio de asistir en el paradisíaco Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur. El escenario escogido fue el refinadísimo resort Las Ventanas al Paraíso, merecedor de todas las estrellas por sus instalaciones y su servicio. Difícilmente la gente de BMW hubiera encontrado un lugar que se ajustara como éste al altísimo nivel del auto a ser presentado, el espectacular 650i Convertible.

Ya habíamos visto un adelanto del BMW 650i Convertible en el más reciente Auto Show de Los Angeles, donde los más reconocidos especialistas lo calificaron de irresistible. El completamente nuevo convertible forma parte de la tercera generación de autos de la Clase 6 del fabricante alemán y se destaca por sus líneas de diseño moderno, su lujo sin límites y su apariencia general superlativamente atractiva.

Derrocha potencia, gracias a su motor V8 de 4.4 litros, con inyección directa de alta precisión y dos turbocargadores gemelos. Son 400 caballos y 450 libras por pie cuadrado de torsión, acoplado a una transmisión que puede ser automática de 8 velocidades o manual de 6. Con ambas transmisiones la aceleración es de relámpago; de hecho comprobamos en la carretera de que San José del Cabo conduce a La Paz, que semejante bólido pasa de 0 a 60 millas en 4.9 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente en 155 millas por hora. Hasta allá no llegamos, pero estuvimos cerca.

La verdad es que, en lo que tiene que ver con desempeño, el 650i Convertible lo entrega todo y en consecuencia uno puede creer erróneamente que eso fue lo único que le interesó a la gente de BMW que asumió la tarea de desarrollarlo. Falso, porque desarrollaron en él también características como las medidas de Dinámicas Eficientes de BMW, que contribuyen a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases nocivos.

Me produjo una sorpresa muy grata su sistema de dirección en ambos ejes, con piñón y cremallera y apoyo eléctrico en el eje delantero, que simplemente mejora las condiciones de manejo porque parece que redujera la distancia entre ejes a medida que aumenta la velocidad y que la alargara cuando transita más despacio.
Por todo lo demás, al BMW 650i Convertible no le falta absolutamente nada, quién sabe de pronto un poco más de espacio para las piernas en las sillas traseras para que sea en realidad un convertible de cuatro asientos. Lujos, aditamentos, sofisticación, detalles, acabados de lujo, todo está en este auto. El precio comienza en los 90,500 dólares y en cuanto a consumo estamos hablando de 24 millas por galón en la autopista.