Chevrolet Camaro Convertible ZL1 2013: El próximo rey de los convertibles

Por Camilo Alfaro - 2011/10/12

Chevrolet anunció que el convertible más brioso de la marca, el Camaro ZL1 2013, hará su debut el próximo mes en el Auto Show de Los Ángeles. Saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo año, ofreciendo más rendimiento y tecnología que otros descapotables exclusivos y lujosos.

 

Al igual que la versión de techo rígido, el Camaro ZL1 Convertible cuenta con el poderoso motor supercargado de 6.2 litros fabricante de soberbios 580 caballos de fuerza y 556 libras-pie. Estas cifras son suficientes para superar al Aston Martin DB9 Volante con 470 caballos de fuerza, al Mercedes SL63 AMG y 518 caballos de fuerza, a los 530 caballos de fuerza del Porsche 911 Turbo S y al Ford Shelby GT500 y sus 550 caballos de fuerza.Claro que el Camaro ZL1 Convertible no solo son números; todo ese poder se complementa con tecnologías avanzadas en el tren motor y el chasis, diseñados para ofrecer un desempeño excepcional tanto en la carretera como en la pista. Es el mismo balance de aceleración, manejo y calidad de marcha que permitió al Camaro ZL1 Coupé lograr un tiempo de 7:41.27 minutos en el legendario trazado de Nordschleife de Nürburgring, Alemania.

 

Desde su renacimiento, la arquitectura del Camaro fue diseñada para adaptarse a una carrocería convertible, por lo que esta versión cuenta con una dinámica de conducción similar a la de un ZL1 Coupé. Cuatro refuerzos estratégicos mejoran la estructura del bastidor para mitigar las vibraciones de la carrocería o del volante, algo muy común en los automóviles convertibles.

 

Por su parte, la suspensión emplea la tercera generación de Magnetic Ride. Los nuevos amortiguadores de doble resorte en los cuatro extremos permiten obtener una respuesta más veloz. Asimismo, el Camaro ZL1 Convertible también ofrece de serie el Performance Traction Management, una característica exclusiva de General Motors presentada por primera vez en el Corvette ZR1. Es un sistema avanzado que integra control magnético de conducción, control de tracción y de estabilidad, a fin de perfeccionar el desempeño del vehículo.

 

 

El resultado es un convertible diseñado para conservar casi todas las capacidades de aceleración, agarre en carretera y rendimiento del Camaro ZL1 Coupé. Saldrá a la venta a principios de 2012.

Galería de imágenes