Dodge Avenger: Caballo de batalla

Por Autoproyecto News - 2011/08/18

Al igual que el Durango y el Charger, el Avenger fue puesto al día. El rediseño es notable en la parrilla, fascias, faros y los grupos ópticos traseros iluminados por luces de tipo LED. Rines de aluminio de 18 pulgadas son parte de la versiones Heat y Lux; esta última fue la que tuvimos en nuestras manos. Mientras que para el Avenger MainStreet y Express son de 17 pulgadas. Por su parte, las dimensiones se mantienen intactas respecto a la generación anterior: 192.6" de largo, 72.8" de ancho y 58.4" de alto.

Si algo demeritaba al Avenger y demás modelos del grupo Chrysler era la falta de calidad en los materiales que recubrían la cabina. Ahora en la nueva era de la marca estadounidense, la situación dio un giro radical en este tema. Como era de esperarse se aprecia el habitáculo con mejores acabados, desde que lo ves hasta que los palpas, superior a la mayoría de sus competidores –Chevrolet Malibu, Mazda6, Ford Fusion, Honda Accord y Toyota Camry. El tablero fue totalmente reconfigurado; como legítimo americano no podía dejar a un lado los insertos de aluminio, aunque eso sí, esta vez no se abusó tanto como en otras ocasiones. Sentado en la posición del conductor se distingue a primeras el nuevo volante de tres radios y un cuadro de instrumentos más atrevido y menos aburrido. Aire acondicionado, asientos de piel, sunroof, Media Center 430 CD/DVD/HDD, pantalla táctil de 6.5”, bolsas de aire frontales y dispositivo de comunicación manos libres hacen parte de este Avenger que comienza a un precio de 23,745 dólares.

Lo que se mantiene intacto es el núcleo del sedán al conservar el mismo motor cuatro cilindros de 2.4 litros. Capaces son los 166 Lb/pie para la masa de 3,394 lbs; tarda un poco en arrojar todo su poder pero ya a una velocidad crucero se destaca por su manejo suave y cómodo. Tal vez desearía que la caja automática de seis velocidades fuera más ágil y de esta forma sacar mejor provecho de los 173 caballos de fuerza.

Sobresale al mismo tiempo el consumo promedio de combustible de 31mpg. Para los que desean más poderío en el Avenger, está la versión Heat con 283 caballos de fuerza; aquí la fuente de poder es un V6 de 3.6 litros. Por la calidad interior, la renovación de la carrocería y la estupenda calidad de marcha el Avenger es una opción a considerar si es que estás pensando en un sedán de talla mediana.

Galería de imágenes