Hyundai Génesis: El difícil arte de mejorar lo que ya es bueno

Por Jaime Florez - 2011/08/07

Genesis G80 2017 ya tiene precioNo ha completado aún su primer ciclo y el Genesis ya le ha merecido a Hyundai innumerables galardones. No es para menos, ya que se trata de un automóvil de alto lujo, que nada tiene que envidiarles a los Lexus, Mercedes, BMW y hasta Jaguar, y provoca un golpe en el bolsillo mucho menos doloroso que ellos. Sin embargo a pesar del éxito, o precisamente para no arriesgarlo, Hyundai se ha mantenido lejos de dormirse en los laureles. Para eso, ha sometido al Genesis, aún en medio de su ciclo, a importantes actualizaciones que lo hacen todavía más competitivo y mejoran lo que de inicio ya es muy bueno.

 

Me refiero al nuevo modelo V8 R-Spec de 5.0 litros y al motor V6 con tecnología de inyección directa, que acoplados a las nuevas transmisiones de ocho velocidades mejoran significativamente la dinámica de conducción y el refinamiento de los Hyundai Genesis. Comencemos por la versión más popular, que trae una nueva tecnología de inyección directa para su motor Lambda V6, de 3.8 litros, que desarrolla ahora 333 caballos de potencia, 15% más que el modelo anterior, y viene acoplado a una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Su manejo, por increíble que parezca, ha sido mejorado y ahora es simplemente impecable, gracias al ajuste perfeccionado del chasis.

 

La nueva versión del Genesis, la 5.0 R-Spec, trae bajo el capó el nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lb-pie de torque a 5,000 rpm. Este nuevo Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente que se haya fabricado jamás, con una relación potencia/desplazamiento más alta que cualquiera de sus competidores de lujo con motores de aspiración atmosférica. Para destacar están también los exclusivos rines de aleación de 19 pulgadas, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano, además de suspensión y dirección deportivas para una dinámica muy estimulante.

 

No hay en el mercado automóviles con estas características de lujo y desempeño que compitan en materia de precios con las tres versiones del Hyundai Genesis, la 3.8 con motor V6 que se vende a partir de 34,200 dólares; la 4.6 con motor V8, que comienza en los $44,500 y la 5.0 R-Spec, también V8, que parte de los $46.500. Todos gozan de la garantía Hyundai, de 10 años o 100 mil millas.

Galería de imágenes