Kia Soul 2012

Por Autoproyecto News - 2011/10/21

El icónico Soul tiene apenas tres años en el mercado, pero su éxito ha sido tal, que Kia Motors America decidió no esperar más para darle un rediseño exterior e interior, más potencia, 10% más eficiencia y más equipo tecnológico. El modelo que comenzó una transformación de diseño de Kia con su único estilo cubista, es ahora el crossover compacto con más potencia en el mercado, gracias a un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 164 caballos de fuerza, 22 más que la versión anterior. Kia también ofrece un motor de 1.6 litros que ahora rinde 35 millas por galón en carretera, cuatro más que el modelo anterior.

 

Cualquiera de los dos motores se puede acoplar a una transmisión automática o manual, ambas de seis cambios. Antes que termine el 2011, Kia ofrecerá además una primicia en el segmento de los autos compactos: el sistema Idle Stop and Go (ISG), que hace que el motor se apague cuando el vehículo se detiene por completo y vuelva a encenderse cuando el conductor retira el pie del pedal, con lo que se logra un ahorro adicional en el consumo de gasolina. A pesar de todas las mejoras de diseño y equipamiento, el nuevo Kia Soul 2012 se mantiene como uno de los crossovers con mejor relación valor-precio del mercado, con un precio inicial de solo $13,900 para su versión más austera.

 

El Soul A/T empieza en $15,700, seguido del Soul+ (plus) en $16,300 y el Soul+ A/T en $17,300. En lo más alto de la línea de modelos está el Soul! (exclaim), que empieza en $19,600, todavía por debajo de la línea de los $20,000 para un auto equipado con lo más avanzado de la tecnología y equipo de uso práctico. Las adiciones al equipo del Kia Soul incluyen nuevas luces delanteras y traseras con tecnología LED, ruedas de aluminio de 18 pulgadas, el nuevo sistema UVO de comunicación y entretenimiento desarrollado por Microsoft® para Kia, equipo de navegación con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y la opción del servicio SiriusXM Traffic™, cámara de asistencia para estacionar en reversa y la opción de un equipo de sonido Infiniti con 350 vatios de potencia y siete parlantes.

 

Los cambios del Soul para el 2012 también estuvieron enfocados en los sistemas de seguridad para el conductor y sus pasajeros, por lo que ahora está equipado con cabeceras activas para evitar el efecto látigo en un impacto por atrás, bolsas de aire inteligentes en la parte delantera y laterales estilo cortinilla a lo largo de toda la cabina. El equipo estándar de seguridad también incluye sistema de frenos anti-bloque (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción (TCS), distribución electrónica en los frenos (EBD), sistema de asistencia a los frenos (BAS), control de frenos en terrenos inclinados, (HAC), control de estabilidad del vehículo (VSM) y monitores de presión en los neumáticos.

 

La estructura de la carrocería fue rediseñada para asimilar más energía tanto en el frente como en la parte trasera y los pilares de las puertas reforzados para resistir impactos más severos. En los asientos traseros, cuanta con el sistema de anclaje Lower Anchors and Tethers for Children (LATCH). Como todos los modelos Kia, el Soul 2012 tiene la garantía de 10 años o 100 mil millas en el tren motor y de cinco años y 60,000 millas en el resto del auto, cinco años o 100,000 millas contra perforaciones y cinco años o 60,000 millas de servicio de asistencia en la carretera.

Galería de imágenes