MINI Roadster: Diversión al aire libre

Por Autoproyecto News - 2011/11/02

Después de dar a conocer un miembro más de la dinastía MINI llega un modelo más a las arcas de la marca  de origen inglés. Se trata de la derivación convertible del MINI Coupé. Denominado como MINI Roadster, el vehículo se caracteriza por sus dimensiones compactas y por ser el primer biplaza descapotable en la historia de la firma. MINI Roadster reúne tres atributos: diseño vanguardista, elegante y deportivo.

Este nuevo MINI es fiel reflejo de las típicas formas de la marca. Se caracteriza por una imagen deportiva, con voladizos muy cortos al estilo de la gama. Su diseño de tres volúmenes irradia una imagen elegante gracias a los pilares “A” más inclinados, mientras la línea de la cintura es ligeramente ascendente de manera continua y termina horizontalmente en la parte posterior. Comparado con el MINI Coupé, el MINI Roadster es una pulgada más bajo. Si deseas viajar a cielo abierto, basta con quitar la capota textil. De accionamiento manual, el mecanismo es sumamente sencillo tanto para abrir como para cerrar.

 

Como buen automóvil con el sello MINI, el Roadster engendra una intensa sensación deportiva y divertida, excelente nivel de seguridad, un bajo centro de gravedad, una carrocería resistente a la torsión y propiedades aerodinámicas optimizadas para un óptimo manejo debido a la ausencia de un techo duro. Entre el repertorio de asistencias electrónicas el Roadster cuenta de serie con dirección asistida electromecánica, control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), además de un control de tracción y control electrónico del bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control).

Al ser un biplaza convertible, este nuevo concepto automovilístico cuenta con espacio para transportar objetos diversos detrás de los dos asientos. La cajuela tiene un volumen de 8.4 pies/cúbicos. La tapa de la cajuela se abre en gran ángulo para colocar el equipaje de manera más sencilla. Opcionalmente presenta un deflector para colocar detrás de los asientos, entre las dos barras antivuelco.

 

Hablando de las motorizaciones, el MINI Roadster está equipado con motores de cuatro cilindros con la tecnología TwinPower Turbo; la potencia va de los 122 caballos de fuerza del MINI Cooper Roadster, pasando por 184 caballos de fuerza del Cooper S Roadster hasta llegar a los 211 caballos de fuerza del John Cooper Works Roadster.

MINI Roadster presenta colores y materiales específicos en la tapicería y en los recubrimientos de las puertas, así como en los listones decorativos y en la línea de diseño Colour Line. Adicionalmente ofrece la opción de personalización individual mediante exclusivas opciones de MINI Tours; así como franjas decorativas Sport Stripes de color contrastante.

 

 

Dentro de la lista de equipamiento encontramos una servodirección que funciona según la velocidad, espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, sistema de control de las distancias al estacionarse PDC (Park Distance Control), sistema de aire acondicionado, sistema de audio con unidad para CD compatible con formato MP3 y con conexión auxiliar. Como opción están las carcasas de los faros de color negro, faros xenón, luz de orientación automática en curvas, acceso de confort, climatizador, además de numerosos equipos opcionales de entretenimiento y comunicación, tales como los altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, navegador MINI, MINI Connected con Driven Excitement App, radio a través de la web, Google Services, RSS Newsfeeds, Misión Control, así como utilización de Facebook y Twitter desde el automóvil.


Galería de imágenes