Nissan Versa un exito en el primer mes de ventas

Por Autoproyecto News - 2011/09/05

Luego de solo un mes de disponibilidad en el mercado, el completamente nuevo Nissan Versa Sedán del 2012 se convirtió en el auto sub-compacto de mayor venta en los Estados Unidos, ampliando su ya establecido liderazgo en el cada vez más grande y más competido segmento de los autos pequeños. Las ventas del Versa en Agosto superaron las 8 mil 500 unidades, por encima del Ford Fiesta, el Honda Fit, el Hyundai Accent, el Toyota Yaris y el Mazda2. Sorprende, por ejemplo, el hecho de que en lo que va corrido del año, se hayan vendido cuatro unidades del Nissan Versa por cada una del Toyota Yaris.

 

La campaña de mercadeo del Versa, que fue lanzado apenas en agosto, se basa en una promesa muy simple, en el sentido de que el sub-compacto de Nissan ofrece más, puntos suspensivos, por cada dólar. Y en el lugar de esos puntos suspensivos, dice la gente del fabricante japonés, caben características como más espacio para las piernas, más espacio para la cabeza, más espacio en la cajuela de equipaje, más innovación, en fin, una larga lista a la que sin duda hay que atribuirle que el Nissan Versa haya logrado ser el líder de su segmento con apenas un mes completo en el mercado.

 

Entre las muchas ventajas del nuevo Nissan Versa Sedan del 2012, que tuvimos oportunidad de manejar en el evento de su lanzamiento en Seattle, Washington y más recientemente y por una semana como nuestro auto de todos los días, hay que destacar la amplitud del espacio para las piernas del que gozan los pasajeros de la fila trasera, superior inclusive al de sedanes de mayor tamaño y lujo como el Lexus LS460, los BMW de la Serie 5, los Mercedes-Benz de la Clase E. Atractivo de gran magnitud es también su bajo costo. El Nissan Versa Sedan del 2012 es en la compra el auto más económico entre los autos que se venden en los Estados Unidos, con un precio básico sugerido al comprador de apenas $10,990 dólares, con equipamiento razonable.

 

El Versa Sedan rinde 30 millas por galón en la ciudad y 38 en la autopista. En la clasificación combinada de la EPA, que es la que más interesa a los consumidores, el Versa registró 33 millas por galón. Esto se logra, entre otras cosas, gracias al empleo de innovadoras tecnologías como un doble sistema de inyección directa de combustible a presión, que permite una combustión más limpia y más eficiente de la gasolina y al uso también de la novedosa transmisión continuamente variable, la Nissan Xtronic CVT™ de nueva generación que, además de ahorrar combustible, hace el rodaje mucho más suave.

Galería de imágenes