El Super Bowl XLVI y los autos

Por Camilo Alfaro - 2012/01/30

El Super Bowl se ha convertido en una rivalidad que va más allá de dos equipos de fútbol americano, así que luego del éxito de Volkswagen en la edición pasada con “The Force”, muchos quieren hacer su intento para volverse el nuevo Top of mind. La pregunta es ¿quién lo conseguirá? Los alemanes quieren otra vez el título y ya causaron mucha expectativa con “The bark side”, mientras que General Motors comenzó con una dinámica nueva en la que cineastas independientes de 32 países tuvieron su oportunidad de crear un video para ofrecer su interpretación del “Everyday hero”. El ganador tendrá, al menos, sus 30 segundos de fama en el supertazón.

Y Toyota no quiere quedarse fuera de la jugada; después de tres años fuera del Super Bowl regresa tomando la reinvención del Camry 2012 como pretexto, según la marca el auto más vendido durante 10 años consecutivos en Estados Unidos. El anuncio ofrece en un tono humorístico las experiencias cotidianas con cosas que podrían haberse reinventado, bajo la premisa de que las cosas son mejores cuando se reinventan, y en este caso también más divertidas.

Bill Fay, vicepresidente de marketing de Toyota Motor Sales, comentó: “la reinvención es una idea poderosa, que tomamos muy en serio al momento de rediseñar al auto más popular de Estados Unidos para llevar al Camry por encima de sus competidores, mientras que el Super Bowl es un foro adecuado para impulsar el mensaje de la séptima generación del auto”.

Ahora sólo nos falta ver qué sorpresas nos esperan de otras marcas, aquellas que no han generado tanta expectativa pero que son capaces también de dar un buen golpe.

Galería de imágenes