BMW Serie 7 2013, el jeque de los sedanes

Por Autoproyecto News - 2012/08/24

BMW Serie 7 2013BMW Serie 7, modelo que ha estado presente en todo el mundo desde 1977 y que, a través de todas sus generaciones, ha innovado en su categoría de sedán de lujo, llega con actualizaciones en diseño, motorización y sistemas totalmente renovados.

En lo referente a su diseño exterior, el rasgo más llamativo del nuevo BMW Serie 7 está  constituido por los nuevos faros de LED, provistos de los anillos luminosos característicos de la marca y, además, de una elegante moldura de luz. Se distingue adicionalmente por la emblemática parrilla de doble riñón, que ahora tiene nueve en vez de doce varillas. Gracias al renovado diseño, se logró mejorar el flujo aerodinámico al costado de las ruedas delanteras, lo que contribuye a reducir el consumo al conducir a altas velocidades. Otra novedad consiste en la incorporación de las luces intermitentes laterales en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores, que resultan más seguras, pues ahora brindan mayor visibilidad.

BMW Serie 7 2013En el interior del vehículo, el habitáculo cuenta con asientos rediseñados en piel que resultan ideales para trayectos largos. Los pasajeros que ocupan los asientos posteriores viajan muy cómodamente, en un ambiente silencioso, ya que se logró un aislamiento acústico superior. Además, gracias a la tecnología Black Panel, el tablero de instrumentos se adapta por primera vez a las preferencias del conductor.

Una ventaja sobresaliente de este modelo es que gracias a sus nuevos motores, el auto es sumamente eficiente, pues cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie que junto con la estrategia de EfficientDynamics, ha conseguido que los valores de consumo y de emisiones sean considerablemente menores a la versión anterior. Cabe mencionar que el BMW 750i es el ejemplo más destacado en ese sentido, pues a pesar de su mayor potencia, emite 25% menos CO2 que la versión anterior.

BMW Serie 7 2013Además del nuevo motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower en el BMW 740i, se ofrece un remodelado V8 de gasolina en el BMW 750i y uno de doce cilindros para el modelo tope de gama BMW 760Li.

Gracias a numerosas soluciones aplicadas en la plataforma fue posible aumentar perceptiblemente el nivel de confort, gracias a un reglaje optimizado del chasis mediante soportes de goma, un nuevo sistema de amortiguación neumática en el eje posterior y dirección electromecánica de serie.

Se redujeron 7 kilogramos de peso, en comparación con las versiones de techo de acero; logrando que el centro de gravedad del coche sea más bajo, lo que mejora su agilidad. En comparación con la versión anterior, la carrocería del nuevo BMW Serie 7 es un 60% más rígida y cuenta con protección individual en todos los asientos.

BMW Serie 7 2013Para BMW es muy importante la seguridad en sus modelos y este auto no se queda atrás, el sistema de frenos de materiales compuestos con discos autoventilados ligeros de pinza flotante permite frenar con valores de deceleración en cualquier situación.

Sus opciones de entretenimiento ofrecen una amplia gama de funciones de comodidad con una combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad que ofrece BMW a través de ConnectedDrive. La creación de una red inteligente que incluye al conductor, al auto y a su entorno,  garantiza un máximo nivel de confort y seguridad, además de ofrecer amplias posibilidades de información y entretenimiento. Como la nueva generación del navegador Professional, la pantalla opcional de funciones múltiples con diversas  modalidades de imagen que permite disfrutar de una forma completamente nueva de presentación gráfica y mejorados sistemas de asistencia como el de visión nocturna BMW Night Vision con Dynamic Light Spot y el asistente de activación automática de las luces altas de LED para evitar deslumbramientos, entre otros.

BMW Serie 7 2013En números el BMW 740i con motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo es capaz de arrojar 320 caballos de fuerza. Al combinar potencia y peso, el vehículo acelera de 0 a 62 mph (100 kph) en 5.6 segundos.

Por su parte, BMW 750i y  BMW 750Li tienen vida desde un motor de gasolina V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo. Aquí la potencia se eleva a 450 caballos de fuerza. Hacer el sprint de 0 a 62 mph (100 kph) le demora solo 4.8 segundos.

Por último, el BMW 760Li con motor V12 TwinPower Turbo tiene la capacidad de fabricar 544 caballos de fuerza. Es impresionante como en menos de 4.6 segundos el vehículo con una longitud y masa sorprentedente llega a de 0 a 62 mph (kph) en solo 4.6 segundos.

BMW Serie 7 2013

BMW Serie 7 2013

Galería de imágenes