FIAT 500 Abarth, demasiado veneno para el tamaño

Por Autoproyecto News - 2012/04/25


Basta mirar el precio y escuchar el enfurecido motor el FIAT Abarth 500 para que este diminuto pero venenoso italiano entre a la lista de los famosos hot hatch. Basado en el Cinquecento, el compacto vehículo no solo lleva encajado un brioso motor, sino que va allá más de cuestiones mecánicas.

Para darnos una clara idea de lo que es el vehículo, digamos que Abarth es a FIAT lo que es Shelby para Ford, así de sencillo. Uno de sus grandes atributos es la excelente relación peso-potencia con la que cuenta este escorpión europeo. Y es que al mezclar 160 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque con 1,000 kg de peso suena una locura. Solo como acotación su archirrival MINI Cooper S tiene 184 caballos de fuerza pero en la báscula es superior con más de 250 kilogramos.

Además de tener un motor MultiAir Turbo de 1.4 litros, el equipo de ingenieros implementaron en el 500 un sistema de frenos de alto desempeño junto a una suspensión y dirección más rígida que permiten dar rienda suelta a toda la ponzoña que contiene este escorpión el cual puedes elegir con piel en color blanco o negro.

Sobre la carrocería de FIAT 500 Abarth fueron incrustados elementos que elevan la imagen y aerodinámica del vehículo. Como se ve en las imágenes la fascia delantera además de ser más voluminosa y contener entradas de adapta un labio frontal para perfeccionar la fluidez del aire.

Dentro de la lista del paquete aerodinámico igualmente se hacen notar faldones laterales, spoiler, difusor trasero y salida doble de escape. Para contrastar y elevar el look deportivo, carcazas de los espejos y adhesivos  laterales son puestos en tono rojo, así como rines de 16 pulgadas superan por mucho a la versión FIAT 500 Sport.

Al igual que por fuera este Abarth luce igual de espectacular. Todo el espíritu vintage del 500 es aderezado por el toque racing del preparador italiano. Volante, asientos y  palanca de velocidades están forrados en cuero negro y bordados con hilo rojo, crean una combinación perfecta. Junto a lo anterior, equipa control de crucero, sistema de audio y dispositivo de comunicación manos libres. Si dudas del desempeño de este diminuto auto basta que eches un vistazo a la velocímetro y te des cuenta que tiene como limite 255 km/h.

Tal vez algún día amaneces con ganas de exprimir todo el poder de este 500 radical y percibir todas las capacidades existe la posibilidad de desactivar el control de estabilidad de manera total o parcial y así comprobar de lo que eres capaz de hacer al volante sin ayudas electrónicas que guíen al vehículo.

Galería de imágenes