Ford Mustang 2013

Por Autoproyecto News - 2012/04/25


Sin lugar a dudas el autentico icono de Ford Motor Company es Mustang. Con casi medio siglo de vida el pony car es, fue y será uno de los modelos favoritos, así que para animar la pasión por el auto la marca americana ha decido dar un upgrade a su quinto capítulo.

Principalmente este refresh de Mustang esta basado en la imagen del deportivo. Ahora estrena un frente más robusto pero al mismo tiempo con dotes modernos como lo son los faros de alta intensidad y LED. Parrilla y fascias fueron de igual manera fueron actualizadas en el medio ciclo de vida de la actual generación. Para la versión GT –con motor V8- estrena extractores para una mejor refrigeración del ocho cilindros. Si algo ha caracterizado en su historia a los modelos Mustang son el diseño de sus rines, pues bien en esta ocasión el muscle car estrena una gama de rines de 18 o 19 pulgadas según la versión que se elija. Por detrás también luce superior. Esta vez al igual que al frente los grupos ópticos son iluminados por LED los cuales se acompañan por un panel en color negro.


Sobre el accionamiento de Mustang V6 y GT 2013, destaca el excelente desempeño obviamente que la versión con motor V8 es la que sobresale indiscutiblemente. Si te son exagerados 420 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque puedes elegir la variante de seis cilindros con 305 caballos de fuerza y 280 lb-pie. Solo que cuando quieras acelerar de 0 a 100 km/h tardarás 5.1 segundos mientras que en el GT la cifra baja a 4.3 segundos. Como velocidad ambas versiones tienen como límite 250 km/h. En ambos casos existe la posibilidad de adquirir el Mustang con transmisión manual de seis velocidades o automática con el mismo número de cambios.

Se suma al modelo 2013 una pantalla de LCD de 4.2 pulgadas situada entre el tacómetro y velocímetro, a través de este pequeño monitor el cual tiene la particularidad de desplegar toda la telemetría del vehículo –tiempos de aceleración, frenado y fuerzas G, entre otros.

En total son tres versiones las que puedes elegir. Inicia Mustang V6, el sigue GT y GT Glass Roof además del GT Convertible. Nosotros pensamos que la elección ideal es GT Glass Roof y ¿tú con cuál te quedas?

Galería de imágenes