En lo personal, hasta hace poco no había tenido ocasión de probar vehículos Hyundai. Pues bien, hace apenas unos días tuve la oportunidad y si tuviera que resumir mi escrito a una línea simplemente les diría esto (y aquí viene la confidencia): Si ustedes no han probado un Hyundai todavía, ¿qué esperan? ¡Vayan y háganlo cuanto antes!
Tras manejar el Hyundai Azera 2012 por varias jornadas consecutivas no puedo sino comentar –y aquí va la confesión- que entendí desde el primer instante por qué los números de venta de esta empresa coreana continúan en ascenso. Donde otros en este competitivo segmento de los sedanes de tamaño medio/grande han optado por ofrecer ciertos elementos como opcionales, Hyundai, por un precio similar, los ofrece como estándar.
Y le garantizo que cuando usted se acerque primero y se suba después a este auto, notará el estilo y los detalles que lo caracterizan.
Más detalles…
Lo primero que llamó mi atención fue su apariencia externa, la suavidad con que fluyen y se funden sus líneas en un continuo armonioso. Luego, su suavidad en el desplazamiento, la amplitud de la cabina-¡y del maletero!-, el silencio que se respira dentro, incluso en medio del tráfico, esos que llamo pequeños grandes detalles de diseño (como el conjunto de botones con forma de butaca desde los que en la puerta se modifican las posiciones del asiento del conductor) y el complemento de una amplia oferta en materia de garantías, acabaron por cautivarme.
En su versión 2012 el Hyundai Azera llega a los consumidores totalmente rediseñado. Si bien el tamaño del vehículo no ha variado mayormente, el look exterior, la redistribución del espacio y los elementos presentes en la cabina, hacen que uno piense y sienta un auto nuevo.
Se trata de un vehículo con motor V6 de 3.3 litros e inyección directa que ofrece 293 caballos de fuerza y 255 lb-pie, y que brinda un consumo aproximado de 20 mpg en la ciudad y 29 en la autopista.
El manejo es suave y la caja hace un excelente trabajo porque la transmisión automática de seis velocidades no se siente; pese a su tamaño, este auto se conduce con destreza entre el tráfico de la ciudad y no le faltan ni respuesta, ni aceleración, ni velocidad, en la autopista.
Oferta…
En materia de opciones el Hyundai Azera ofrece una versión muy bien desarrollada.
Entre los elementos que encontrará estándar están las llantas de 18 pulgadas, luces antiniebla, asientos tapizados en cuero, sistema de navegación con pantalla de alta definición, cámara de reversa, sistema Bluetooth de telefonía manos libres, espejos retrovisores con calefacción, asiento para el conductor con 10 posiciones de ajuste y ocho para el del pasajero, control de clima dual, asientos delanteros y traseros con calefacción, volante telescópico, asientos posteriores abatibles 40/60 y sistema de sonido con 10 altoparlantes que incluye CD, conexión para iPod/USB y radio de alta definición, aviso de cruce lateral en los espejos retrovisores, doble escape cromado, acceso remoto con botón de encendido.
Si usted quisiera incorporar algunas otras opciones cuenta con un paquete llamado “Technology” que le da la oportunidad de tener llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, protección solar posterior automática y protectores solares laterales manuales, un sistema de sonido Infinity con 12 altoparlantes, memoria para la posición de los asientos, extensión del asiento del conductor, asientos delanteros con aire acondicionado, sensores para estacionamiento en retroceso y distintas posibilidades de luz ambiental interior.
Y con esa palabra, interior, me sumerjo en el interior del Hyundai Azera 2012…
Tan pronto como entré en la cabina del Hyundai Azera 2012 me impresionaron su amplitud y algunos de sus detalles. De hecho, los asientos, forrados en cuero, con calefacción y ventilación, me hicieron pensar en un vehículo del segmento de lujo.
Y después de viajes cotidianos y de un viaje de distancia media el fin de semana, puedo asegurar con confianza que cuatro adultos de tamaño promedio pueden viajar cómodamente en este auto. A eso, por supuesto, sumo el espacio en el maletero –algo que siempre aprecio- y que gracias a generosos 16.3 pies cúbicos me permitió transportar el equipaje necesario para un fin de semana de paseo en familia.
¿El precio? Arranca en 32,000 dólares.
Si usted anda buscando un sedán amplio, cómodo, que ofrece un desplazamiento confortable, sólido, confiable, tranquilo y que brinda elementos estándar donde otros sólo los entregan como opciones, entonces ¡no puede dejar de probar el Hyundai Azera 2012!