Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, una gaviota de invierno y primavera

Por Camilo Alfaro - 2012/04/11

Mercedes-Benz SLS del Siglo XXI  repite la fórmula de recrear una versión descapotable además del cupé como lo hizo en sus inicios. Desde mi punto de vista, toda la esencia de la apertura de sus puertas del SLS AMG se pierde todo el misticismo que le hizo ganar el apodo de Alas de Gaviota. Si estás en busca de un descapotable Mercedes-Benz lo que yo haría en mi caso sería mejor adquirir esperar unos meses para el arribo del recién presentado SL65 AMG y su explotada potencia de 630 caballos de fuerza.

Con todas sus vicisitudes, subir al SLS AMG Roadster es todo glamour y deportividad. Encender el motor y bajar la capota la resonancia del V8 es inconfundible. Todo el ronroneo nacido de cada uno de sus caballos que habitan debajo del cofre tiene una acústica especial. Fundamentalmente está gaviota sin alas la sangre que corre por sus venas es bombeada por el mismo corazón de ocho cilindros. Desarrollado por los ingenieros de AMG, pisar el acelerador es un afán. Con 6,800 rpm registradas eres dueño absoluto de 563 caballos de fuerza. Más no se puede pedir. Sería bueno que el taller preparador experimentará  instalar un motor sobrecargado. Todo la experiencia y el know-how ahí está. Adicionalmente de tener un súper deportivo más respondón, el par motor se situaría por arriba de 479 lb-pie con las que cuenta.

Fieles al uso del cronómetro, el V8 de aspiración natural exigido al máximo marca el 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.8 segundos. No existe la necesidad de ser un piloto experimentado para lograr este cometido. Solo encárgate de exigir gasolina para el bloque de aluminio al limite, la caja de siete velocidades de doble embrague es la encomendada de realizar los cambios de manera exacta y rápida. Solo como manera de ver como se sitúa frente a sus opositores el SLS AMG Roadster, se queda corto frente al Ferrari 458 Spider con tres décima de segundo, quien además también lo supera con siete caballos de fuerza. En cambio con el Audi R8 Spyder 5.2 con 525 caballos de fuerza lo adelanta en el sprint con un par de decimas.

Para no exceder el peso y marcar una cifra similar a la versión cupé del SLS AMG, el Roadster hace uso de una capota de tela. Se acciona de manera automática en aproximadamente 11 segundos. No es necesario hacer alto total para ejecutar la operación, basta no sobrepasar las 31 mph (50 km/h) y listo. Puedes decidir el color de la capota, las opciones son negro, rojo o beige.

En gran medida, el habitáculo es el mismo del SLS AMG con techo duro. Hay tapicería de cuero, insertos metálicos y interesantes asientos deportivos AMG con AIRSCARF. Al igual Incluye sistema de audio Bang & Olufsen y un dispositivo información y entretenimiento que incluye acceso a Internet. De fuera observamos rines de 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el posterior, todos cubiertos por neumáticos de alto desempeño. Muy necesarios ya que dentro de las capacidades del súper auto encontramos una velocidad máxima de 197 mph (315 km/h). Todo las capacidades y equipamiento que engloban al SLS AMG Roadster ideal para uso en todo el año, tiene un precio inicial de 196,100 dólares

 

 

Galería de imágenes