Acura ILX 2013, la nueva puerta de la marca

Por Camilo Alfaro - 2012/05/28

Acura ILX 2013Debido a que las tendencias de mercado cambian, Acura supuso que era buena idea crear un modelo más accesible en su gama de sedanes. Con esta táctica la marca japonesa abre su espectro apelando a un público más joven, específicamente la llamada Generación X. Para eso creó ILX, un auto cuatro puertas con una imagen y confort a los que Acura nos tiene acostumbrados en sus demás modelos. Uno de los puntos clave es la relación calidad-precio que ofrece al comprador. Encontrar un vehículo con todas las amenidades con las que cuenta por menos de 27,000 dólares es casi imposible.

De inicio Acura ILX es una derivación de Honda Civic, solo que ligeramente más grande. Frente a sus hermanos se posiciona por debajo del TSX, tanto en tamaño como en precio. Cuesta 4,000 dólares menos. Es así que Acura abre una puerta de entrada nueva a su gama de productos.

Dispuesto a competir con Audi A3, Buick Verano y Lexus Ct200h, ILX tiene una imagen fresca y aerodinámica aderezada con lujo. Junto con el excelente gráfico, ILX se puede conjugar con una serie de tres motores. Iniciamos con un 2.0 litros de cuatro cilindros y 150 caballos de fuerza que trabaja de la mano con una caja automática de cinco cambios. Tal vez es aquí donde encontramos uno de los puntos débiles del modelo. Esperamos que más adelante se desarrolle una transmisión más eficaz para aprovechar de esta manera el poder y aumentar la economía de combustible. Aun así el sedán ofrece un promedio de 28 mpg. Como precio base encontramos una tarifa de 26,795 dólares.

En el siguiente escalón tenemos otros cuatro cilindros, solo que de 2.5 litros de cilindrada. Son 201 caballos de fuerza los que tenemos a disposición en esta versión. Si buscas comprarlo con transmisión automática tendrás que conformarte con la versión de 150 caballos de fuerza, ya que solo esta disponible con caja automática de seis velocidades. Más poder y más equipamiento encontramos en esta variante con un precio que comienza en 30,095 dólares.

Acura ILX 2013Acura decidió abordar el tema “verde” con este ILX, y por eso como tercera opción ofrece una versión híbrida. Utiliza el mismo sistema de Honda Civic Hybrid que combina un motor a gasolina de 1.5 litros con un generador eléctrico. En total son 134 caballos de fuerza y 210 lb-pie de torque los que mueven este ILX ecológico. Es importante mencionar que al conducir en carretera podemos obtener un consumo de hasta 38 mpg.

En el interior todo es tecnología, lujo y confort. Te dan la bienvenida una iluminación LED y una sensación de amplitud generada por la arquitectura de la cabina, y una tapicería en cuero sintético para la versión 2.0, en tanto en el 2.5 los asientos están cubiertos de cuero natural. Cámara de visión trasera, sistema keyless, pantalla central de cinco pulgadas, radio por Internet, es parte del equipamiento que ofrece el nuevo miembro de Acura. ILX tiene como fecha para el inicio de su comercialización el 22 de mayo.

Acura ILX 2013

Acura ILX 2013

Galería de imágenes