Volkswagen Crafter 2012, versatilidad sobre ruedas

Por Autoproyecto News - 2012/02/20

Volkswagen y su división de Vehículos Comerciales han puesto a la venta al rejuvenecido Crafter TDI 2012. Como carta de presentación este vehículo tipo van tiene tres puntos importantes; transporte de carga, más energía y excelente rendimiento de combustible.

Iniciaremos por la parte vital de este vehículo alemán. Crafter 2012 tiene como manantial de poder un motor turbo diésel de 2.0 litros con cuatro cilindros de inyección directa. Con lo anterior se desplaza con 163 caballos de fuerza y un torque de 295 lb-pie, mismos que son mandados por una transmisión manual de seis velocidades, la cual es accionada por una ergonómica palanca de cambios tipo joystick.

Ya sea para transporte de carga o de personal, Volkswagen Crafter 2012 tiene disponibles tres versiones; Cargo Van, Chasis Cabina y Van Pasajeros, todas con opción de peso vehicular de 3.8 toneladas y 5.0 toneladas. Del exterior destacan los faros delanteros de halógeno así como fascias en color gris. Cargo Van incorpora puerta lateral deslizable; por su parte la variante Chasis Cabina luce espejos exteriores de estribo con ángulo ampliado, argolla de remolque delantera para la versión de 5 toneladas y para la variante de 3.8 toneladas la lleva adelante y atrás.

De los interiores de Crafter 2012 podemos mencionar que ofrecen máximo confort y ergonomía para asegurar una estancia cómoda en el habitáculo. Cuenta con asientos individuales forrados en tela para conductor y pasajero, cabeceras con ajuste de altura, guantera con tapa, cierre centralizado con control remoto, elevadores eléctricos de cristales, entre otros complementos.

Para un manejo confiable y seguro, Crafter 2012 equipa frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y de estabilidad, sistema electrónico del diferencial y asistente para arrancar en pendientes. Además de incorpora bolsa de aire para conductor, inmovilizador electrónico para el Chasis Cabina e inmovilizador electrónico con sistema de alarma antirrobo para las versiones Cargo Van y Van Pasajeros.

En lo que se refiere a capacidad de carga, Crafter en sus modalidades Cargo Van y Van Pasajeros, tienen la opción de incorporar caja normal o caja extendida que soporta hasta 2.6 toneladas y un volumen máximo de 17m³, equivalente a 25 ocupantes para la versión Van Pasajeros. En el caso del Chasis Cabina tiene una capacidad de carga de 3.05 toneladas.

Por lo anterior no cabe duda que Volkswagen Crafter 2012 es uno de los vehículos de carga con mayor versatilidad al compararlo frente a sus adversarios. Otro de sus puntos claves es que dependiendo de tus necesidades puedes configurar el equipamiento que mejor te convenga.

Galería de imágenes