Volkswagen Polo 2013

Por Autoproyecto News - 2012/11/20

Volkswagen Polo 2013Volkswagen suma un nuevo hatchback a su gama de modelos. Ahora, además del Golf, GTI y Gol, se agrega a la lista la quinta generación del Polo.

Parece ser que el gusto por los vehículos con carrocería de cinco o tres puertas está tomando auge en nuestro país. Para ampliar ese abanico de modelos hace su arribo el nuevo Polo. Con unas dimensiones de 3,970 mm de largo, 1,682 mm de ancho y 1,462 mm de alto llega a competir frente Nissan Tiida, Mazda2, Ford Fiesta y Suzuki Swift.

Adquiere toda la genética de Volkswagen. Faros, parrilla y grupo óptico traseros son garantía de que se trata de un auténtico representante de la familia Volkswagen. Polo 2013 se ofrece en dos versiones: Comfortline y Highline. Y se distinguen una de la otra por el nivel de equipamiento y ciertos detalles ornamentales. Por ejemplo, la variante Highline adquiere espejos exteriores al color de la carrocería con luz direccional integrada, faros antiniebla delanteros y techo panorámico.

Volkswagen Polo 2013Abres la puerta de este Volkswagen Polo 2013 y lo primero que te llama la atención es la calidad de los materiales. En la versión Highline se destacan los asientos deportivos forrados de piel y Alcántara, ideales para esas épocas de calor donde el cuero se vuelve un poco molesto al estar sentado por mucho tiempo. En esta misma variante el volante, el pomo de la palanca de velocidades y el freno de mano están recubiertos. Cabe subrayar que este hatch posee la cajuela más amplia frente a sus competidores. En total son 280 litros de capacidad.

Claro que en el equipamiento interior no podía quedar fuera el sistema de audio. Equipa radio con AM/FM, reproduce CD/MP3, además de una entrada auxiliar, y las cada vez más comunes USB y SD. Para la versión Highline el sistema de sonido es comandado por una pantalla táctil. Si se requiere, por un costo extra se puede agregar sistema de navegación.

Volkswagen Polo 2013A la hora de la conducción Volkswagen Polo 2013 se percibe eficaz, ligero y sobre todo económico en el tema de consumo de combustible. Para bajar la aguja del medidor de gasolina de Full a Empty es necesario recorrer aproximadamente 850 kilómetros. Esta cifra puede estirarse hasta casi 1,200 kilómetros si conducimos en carretera. Todo por 495 pesos (¿?) que cuesta llenar en su totalidad el deposito de combustible con gasolina Premium.

Pero que sea un vehículo ahorrador en combustible no significa que carezca de poder. Polo 2013 porta un pequeño motor turbo de 1.2 litros. Al combinar cada uno de sus 105 caballos de fuerza con sus 1,100 kilogramos de peso se obtiene agilidad al momento de presionar el pedal del acelerador. Para desglosar cada uno de sus caballos de fuerza y 130 lb-pie de torque se puede optar, tanto para la versión Comfortline como la Highline, una transmisión manual de seis velocidades o automática DSG con siete marchas.

En síntesis, podemos decir que gracias a su compacto tamaño y bajo consumo de gasolina, Volkswagen Polo 2013 es un automóvil ideal para movilidad citadina. Además posee un look que le confiere deportividad desde donde lo mires.

Volkswagen Polo 2013

Volkswagen Polo 2013

 

Galería de imágenes