Auto Show de París: Range Rover

Por Camilo Alfaro - 2012/09/28

Range Rover 2013Diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, el cuarta generación de Range Rover hace su estreno mundial en París. Son varios los highlights que realzan a este SUV,  ahora es más ligero, más robusto y más refinado, además es el primer utilitario del mundo que utiliza un monocasco construido completamente en aluminio. Para darnos una idea, la nueva generación pesa 420 kilógramos que su antecesor, mejorando así el consumo de combustible y reduciendo las emisiones contaminantes.

Range Rover tiene formas limpias y elegantes, derivadas de la nueva filosofía de diseño de la marca. Si bien se reconoce al instante como un genuino Range Rover, el nuevo modelo supone una importante evolución. Al interior se refleja un carácter moderno y puro, incorporando los detalles distintivos de Range Rover, pero con un tratamiento moderno.

Con la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento en todo tipo de escenarios alcanza otro nivel, tanto en el off-road como en el asfalto. Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del sistema Terrain Response, el sistema de suspensión y la tracción total permanente.

Range Rover se podrá escoger entre dos motores diésel y uno a gasolina. Para el primer caso se puede elegir entre un 3.0 litros TDV6 de 258 caballos de fuerza o un 4.4 litros SDV8 de 339 caballos de fuerza. Por su parte el motor de gasolina 5.0 litros LR-V8 Supercargado entrega 510 caballos de fuerza y acelera de 0 a  62 mph (100 km/h) en tan sólo 5.4 segundos, ocho décimas de segundo menos sobre la generación anterior. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se reduce en 9 %.

Para  2013 está previsto el lanzamiento de una versión híbrida diesel.

Galería de imágenes