Rolls-Royce Spectre, el modelo eléctrico continúa sus pruebas en Francia

Por Marcos Bureau - 2022/07/28

El nuevo y más importante desarrollo de la marca británica está más cerca que nunca. Hablamos del Rolls-Royce Spectre su primer modelo completamente eléctrico, modelo que entró recientemente a su segunda fase de pruebas, misma en la que el modelo recorrerá 388,357 millas para acercarse a la marca de las 1.5 millones de millas planeadas en su programa global de pruebas.

El escenario elegido para esta sesión de pruebas es el autódromo de Miramas, en la región francesa de Bouches-du Rhônde, en Provenza, recorrido en el que se utilizaron sistemas de irrigación para crear encharcamientos, y otros obstáculo.

mejores suv eléctricos estados unidos

A nivel técnico, el Spectre contará con la nueva arquitectura reforzada de la firma. Foto: Rolls-Royce

Rolls-Royce Spectre, un modelo revolucionario en muchos aspectos

A nivel técnico, el Spectre contará con la nueva arquitectura reforzada de la firma, montando una batería rígida, junto a secciones de acero y un panel lateral de una sola pieza, ayudan a mejorar la rigidez estructural del modelo en hasta 30%.

El apartado electrónico al interior de la cabina no será menos avanzado, pues se espera que el modelo cuente con un nuevo software y tecnología de pensamiento descentralizado que entregue hasta 141,200 relaciones emisor-receptor, tres veces más que cualquier otro Rolls-Royce, dejando al alcance de las manos más de 1,000 funciones y 25,000 subfunciones.

Finalmente, pero no menos importante, el modelo contará con un rediseño aerodinámico que le proporciona un coeficiente de arrastre muy bajo, calculado digitalmente y de manera inicial en 0.26cd durante las simulaciones, pero que en los primeros recorridos en el circuito de Miramas se ha calculado en solo 0.25, convirtiéndolo e el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creados.

Seguramente el Rolls-Royce Spectre continuará sus pruebas por un tiempo más, antes de su revelación oficial, la cual, en teoría, sucederá en algún momento de 2024 o 2025.

Rolls-Royce Spectre

El escenario elegido para esta sesión de pruebas es el Autódromo de Miramas. Foto: Rolls-Rpyce

Galería de imágenes