Video: Volkswagen Golf GTI

Por Autoproyecto News - 2013/03/06

Volkswagen Golf GTIEste es el nuevo GTI de la séptima generación del Volkswagen Golf presentado en uno días en el Auto Show de Ginebra de 2013. Una vez más el hot hatch utiliza el TFSI de 2.0 litros y se dejará a las necesidades del cliente si opta por una versión con 220 caballos de fuerza a 4.500 rpm y 258 lb-pie desde 1.500 rpm . Con esta potencia acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h.

Si el bolsillo se lo permite puede adquirir la versión llamada GTI Performance. Aquí la potencia se eleva a 230 caballos de fuerza a 4.700 rpm, mientras que el par motor se mantiene sin cambios. Este excedente de 10 caballos de fuerza permite rebajar el cronómetro una decima al momento de despegar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. En esta variante la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Además de contar con el nuevo sistema electrónico de bloqueo del diferencial, también equipa frenos más grandes. Con menos peso, más potencia y más electrónica, el nuevo Golf GTI es más rápido que la generación anterior. Durante las sesiones de evaluación en el Infierno Verde, el GTI Mk VII con 1,351 kilógramos fue ocho segundos más rápido al detener el reloj en 8:30.

Así como es más veloz y poderoso que su antecesor, el renovado GTI consume menos combustible y genera menos emisiones contaminantes, y de esta forma cumplir con las normas de Euro 6 que entrará en vigor el próximo año. Un sistema que contribuirá en los 139 g/km y un promedio de 36.1 mpg (15.3 km/l) es la incorporación del sistema Start/Stop, el cual será de serie.

Como buen GTI luce un look más agresivo gracias al bodykit que consiste en una fascia delantera, parrilla, faldones laterales, difusor trasero, grupos ópticos oscurecidos y rines de 17 pulgadas. La gama de colores comprenderá tres colores; rojo, blanco y negro.

Galería de imágenes