×

Lamborghini Veneno Roadster hace su debut

Por Autoproyecto News- 2013/12/02

Veneno Roadster su portaerei Cavour 3 1
Lamborghini Veneno Roadster hizo su debut público a bordo del portaaviones naval italiana Nave Cavour el pasado 1 de diciembre de 2013.

En una exclusiva noche italiana a la que asistieron autoridades, clientes , personalidades y medios de comunicación, el superdeportivo de edición limitada – sólo se producirán nueve- se dio a conocer oficialmente en la cubierta de vuelo de la navío de 240 metros mientras estaba atracado en el puerto Mina Zayed en Dubái.

Veneno Roadster es un convertible Street Legal Car legal que mezcla la eficiencia aerodinámica de un prototipo de carreras, un diseño extremo y un rendimiento impresionante. Las nueve unidades serán construidas durante el 2014 a un precio de 3,3 millones de euros (4.5 millones de dólares) sin IVA.

Con una potencia máxima de 750 caballos de fuerza, Veneno Roadster acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima de 355 km/h. Veneno Roadster está impulsado por un motor de doce cilindros con una cilindrada de 6.5 litros y está equipado con la transmisión ISR extremadamente rápido que cambia con cinco modos , tracción permanente a las cuatro ruedas y un chasis de carreras.

Este Veneno Roadster garantiza una experiencia de conducción. No hay techo, sólo una fuerte barra antivuelco para una seguridad óptima. Su diseño se centra en la aerodinámica óptima y la estabilidad en las curvas rápidas. Cada detalle de su forma lleva a cabo una función clara -carga aerodinámica óptima con la mínima resistencia y perfecta refrigeración del motor de alto rendimiento. Por tanto, el Veneno Roadster es sin lugar a dudas un Lamborghini , sino que se adhiere firmemente a la filosofía de diseño coherente de todos los súper autos deportivos de Sant’Agata Bolognese .

De igual forma es una prueba más de la competencia exclusiva de Automobili Lamborghini en diseño ligero a base de CFRP. Un monocasco hecho de polímero reforzado de fibra de carbono constituye la base de la Roadster. Todas las partes exteriores están hechos de CFRP.

La fibra de carbono domina también el interior de la Veneno Roadster. El monocasco de fibra de carbono es visible en el interior del auto. Ambos asientos ligeros están hechos de forjado compuesto patentado de Lamborghini. El CarbonSkin de fibra de carbono tejida se utiliza para revestir toda la cabina, parte de los asientos y el techo . Al igual que una tela de alta tecnología de fibra de carbono se ajusta perfectamente a cualquier forma y reduce el peso del vehículo .

Esto ayuda a que el Veneno Roadster pese solamente 1,490 kilógramos (3.278 libras ), y así beneficiarse de una relación peso-potencia de 1,99 kg/hp ( 4,38 libras/hp ) que garantiza un rendimiento que es poco menos que alucinante.

Veneno Roadster su portaerei Cavour 2 1

Veneno Roadster su portaerei Cavour 1 1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE