BMW Serie 3 335i 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/06/24


BMW Serie 3 201302 2
No todas las marcas ofrecen la oportunidad de configurar tu vehículo hasta el más mínimo detalle. En el mejor de los casos puedes elegir entre el equipamiento, los colores y los materiales disponibles sin salirte del parámetro. En cambio en BMW te dejan un motón de opciones para que armes tu vehículo a tu gusto.

Un día tómate tu tiempo y entra al sitio de BMW para personalizar tu vehículo. Aunque no lo compres, es una excelente idea para que veas todas las posibilidades que tienes con solo hacer un clic.

En nuestro caso hicimos la prueba para configurar nuestra unidad que tendremos a prueba durante 365 días, un Serie 3. Como clientes reales entramos en la página de Internet de BMW e hicimos clic en Serie 3 Sedán. De ahí en adelante la experiencia de poner y quitar elementos es realmente entretenida. Lo más interesante es que puedes ir observando de manera virtual cómo va quedando el armado de tu vehículo.

BMW Serie 3 201304Obviamente que para sentir toda la potencia del Serie 3 nosotros nos despachamos con la cucharada grande y elegimos entre toda la gama, que vaya que es amplia, el 335i Sedán de tracción sencilla. Si bien la versión con tracción en las cuatro ruedas se vuelve más estable para superficies con nieve o lluvia, tener los más de 300 caballos de fuerza en las ruedas traseras es pura diversión al momento de circular por caminos sinuosos.

Una vez elegido entre carrocería sedán, convertible, cupé, wagon, motor de cuatro o seis cilindros y el tipo de tracción, se inicia la construcción de tu futuro modelo. Un verdadero automóvil a la carta. Decidimos que la mejor elección para el color de la carrocería sería el tono blanco. Entre este y el rojo creemos que son los colores ideales para resaltar los trazos deportivos del Serie 3. Aunque, claro, es importante mencionar que todo equipamiento adicional tiene un costo. De antemano BMW ofrece tres estilos o versiones en cuestión de diseño. Cada una de ellas enfocadas a diferentes estilos, que van desde lo conservador hasta lo más deportivo. Además se deja a elección en cada uno de ellos dos o tres diseños de rines de 18 o 19 pulgadas.

De la misma manera que para el exterior existe una paleta de tonalidades, lo mismo sucede para la cabina. Es en este rubro donde la lista de materiales se ve incrementada con la de equipamiento. Puedes dotar a cualquier modelo de BMW con una serie de gadgets que harán más cómodo y satisfactorio el viaje. Por ejemplo, añadimos cámara de reversa, sensor para los puntos ciegos, asistente para las maniobras de reversa, cámaras con vista lateral y superior, así como el sistema que avisa que estamos saliendo de nuestro carril.

BMW Serie 3 201304 2Otro de los sistemas y tecnologías que hacen la vida más fácil y confortable es el acceso sin llave, soporte lumbar en los asientos delanteros y radio satelital. Para poner el BMW Serie 3 a la vanguardia elegimos el paquete de tecnología que incluye de BMW Apps, navegador, head-up display, servicios de información en línea, información del tráfico en tiempo real, integración del teléfono celular.

Por último, también decidimos pagar por las paletas en el volante para los cambios de velocidad, asientos calefactables, sistema de audio Harman Kardon. Todo lo anterior dio como resultado que el precio del vehículo fuera de 58,700 dólares.
BMW Serie 3 201301 2

BMW Serie 3 201302 1

Galería de imágenes