Chevrolet Corvette Stingray 2014

Por Autoproyecto News - 2013/10/02

Chevrolet Corvette Stingray 2014 01
Chevrolet Corvette Stingray 2014 está diseñado y desarrollado para la nueva generación de autos deportivos, aprovechando los avances en materiales ligeros, electrónica e ingeniería.

Nunca antes la versión de entrada de un Chevrolet Corvette había sido tan poderosa, en su paquete Z51 coupé de alto desempeño equipa un motor V8 de 6.2 litros con 460 caballos de fuerza y un torque de 465 libras-pie. Integra una serie de tecnologías como inyección directa, Active Fuel Management (desconexión de cilindros) y válvula de apertura variable.

Se puede elegir entre una transmisión automática de seis velocidades o manual de siete; esta última cuenta con el sistema Active Rev Matching, que genera una relación de cambios de alto desempeño.

Con lo anterior, Chevrolet Corvette Stingray 2014 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y ofrece al conductor un nuevo selector de modo de manejo de cinco posiciones que permite encontrar y ajustar la dinámica de conducción.

Para complementar la sensación de manejo, Chevrolet Corvette Stingray 2014 está equipado con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que ayuda al conductor a optimizar la repartición de torque entre las ruedas, alcanzando más de 1g en el agarre de curvas.

En el interior de Chevrolet Corvette Stingray 2014 destacan los detalles de fibra de carbón, aluminio y materiales en piel cosidos a mano. Además cuanta con techo removible de fibra de carbono al color de la carrocería, centro de información para el conductor personalizable y Head Up display.

También cuanta con el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, que incorpora información de varios sistemas conectados por Bluetooth, USB, Tarjetas SD, reproductores MP3, sistema de navegación, pantalla de LCD de ocho pulgadas con espacio para almacenamiento detrás de la misma y sistema de sonido Bose de 10 bocinas con caja de bajos, y dos subwoofers.

Por fuera, Chevrolet Corvette 2014 estrena una estructura de aluminio que es más ligera y resistente, rines de aluminio de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás. Equipa faros HID de Xenón luces diurnas de LED y sistema de escape es de cuatro puntas.

Ofrece frenos de disco delanteros de mayor dimensión con calipers Brembo de cuatro pistones en cada uno, disponibles en tres diferentes colores: negro, rojo y amarillo; cuatro bolsas de aire (frontales y laterales), sensor de inclinación del vehículo, sensor de movimiento al interior del vehículo y Magnetic Ride Control, para una lectura en milisegundos de las condiciones del camino, que ajusta la suspensión para una marcha más cómoda.

Chevrolet Corvette Stingray 2014 04

Chevrolet Corvette Stingray 2014 05

Chevrolet Corvette Stingray 2014 07

Chevrolet Corvette Stingray 2014 08

Chevrolet Corvette Stingray 2014 09



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE