Tras su demora por los problemas arancelarios en la importación de vehículos, por fin se llego a un acuerdo y con ello el arribo de la remasterizada Ford Ranger. Totalmente renovada la pick-up hace su arribo para aquellos que buscan no solo una camioneta de trabajo, sino que a la vez desean tenerla para el uso familiar.
Esta vez el modelo 2013 dice adiós a esas líneas rectas y toscas por una imagen más aerodinámica y moderna. Junto al renovado diseño la carrocería ha crecido. Ahora las dimensiones son de 5,360 mm de largo, 1,850 mm de anchura y 1,82 mm de altura. Esto quiere decir que la nueva Ranger es 180 mm más larga, 65 mm más ancha y 51 mm más alta frente a su antecesor. Una cifra que también se vio incrementada es la de la capacidad de carga. Pasa de 1,083 a 1,420 kilogramos (variante XL).
Obviamente que al crecer en tamaño el interior se ve beneficiado en espacio y confort. Es importante mencionar que nuestro país solo llegará con cabina doble. Por lo que el espacio de la cabina es superior al de un sedán mediano. Ahora dependerá de la versión la cantidad de equipamiento y apariencia exterior. Por ejemplo, la versión XL enlista cristales y espejos manuales, seguros eléctricos, defensas en color negro, rines de acero de 16 pulgadas y capacidad de carga de 1,420 kilogramos.
En el caso de la versión XLT cuenta con cristales y espejos eléctricos, defensa trasera, manijas de puerta, espejos y estribos tubulares cromados, faros de niebla, pantalla multifuncional de 4.2 pulgadas, radio con entrada auxiliar, rines de aluminio de 16 pulgadas, sensores de reversa, sistema Advance Track, frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado EBD, Roll Bar y una capacidad de 1,300 kilogramos.
Hablando de los fierros, Ford Ranger 2013 lleva debajo de su aerodinámico cofre un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros. De esta forma a diferencia de su antecesor la potencia crece con 21 caballos de fuerza y así llegar a 164 caballos de fuerza. Claro que con un bloque de mayor cilindrada el torque se ve elevado a 167 lb-pie, esto es 23 lb-pie extras. Por el momento este cuatro cilindros solo podrá ser administrado por una transmisión manual de cinco velocidades y con tracción 4X2.