Honda Pilot 2013 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/08/27

2012 Honda PilotEs increíble cómo en la actualidad cada uno de los segmentos del mercado automotor ofrece una gran cantidad de opciones. Sin ir tal lejos existen marcas que ofrecen una gran número de opciones por segmento. Y es que como dicen por ahí, cada quien con su cada cual. Así como existen fabricantes que se especializan en ofrecer vehículos de un solo segmento están las firmas que tratan de abarcar la mayor cantidad de ellos. Ahí entran a tallar Ford, Volkswagen, Nissan, entre muchas otras.

Pero existen algunas otras, como Honda, que además de dedicarse al mundo de los autos _su negocio_ diversifican su actividad. Como bien se sabe Honda, además de fabricar vehículos, ofrece motores marítimos, plantas energéticas, así como jets. Es llamativo que a pesar de que todos sus productos son totalmente distintos _aire, tierra y agua_ tienen un fin común que es el de la movilidad.2012 Honda PilotQuizá uno de los productos de todo el consorcio japonés que mejor sabe aplicar el concepto movilidad es el Honda Pilot. Es un vehículo que puede transportar hasta ocho pasajeros y al mismo tiempo remolcar hasta una lancha. Y todo lo anterior con un decente consumo de combustible. Nada que ver con el derroche de gasolina característico de los SUV americanos con motores de ocho cilindros. Digamos que es lo mismo pero más barato. Puede que no tenga las credenciales todoterreno del Ford Explorer o la personalidad del Mazda CX-9, pero Honda Pilot basa su éxito en su capacidad para ofrecer a los compradores prácticamente el transporte seguro, cómodo y eficiente para sus familias.

Posiblemente Honda Pilot no es la más poderosa de su sector pero tiene la potencia adecuada para la mayoría de las circunstancias de manejo. Podemos decir que ofrece una conducción decente. Es uno de esos vehículos que tiene como punto principal la seguridad, la comodidad y el consumo de combustible antes que pensar si se maneja como un deportivo. Viene equipado con un motor V6 y una transmisión automática de seis velocidades en cada una de las versiones, ya sea con tracción delantera o 4X4.2012 Honda PilotJunto al bajo consumo de combustible en comparación con sus rivales, Honda Pilot se destaca por su dócil maniobrabilidad cuando estamos circulando por calles y avenidas atiborradas de tránsito. Si bien los 253 caballos de fuerza a veces no son suficientes para mover la masa de dos toneladas de peso, acelera adecuadamente en la mayoría de las situaciones. Es un SUV con identidad propia que no busca igualarse a la ligereza y maniobrabilidad de un CR-Z. Es un vehículo cuyo objetivo es transportar familias de una manera agradable. Es un hecho que la transmisión automatizada de cinco marchas no afecta negativamente la economía de combustible ni el rendimiento; podemos decir que se queda corta en vivacidad. Estamos seguros de que con una o dos velocidades más se verían mejores beneficios en el medidor de gasolina.

Ahora bien, uno de los principales atributos de este SUV es la amplitud de la cabina. Se nota que la calidad de los materiales, en especial los plásticos, podría mejorar pero en realidad se apareja a sus competidores. Donde se puede sacar realmente el provecho de este vehículo es al momento de ocupar las dos filas traseras. A diferencia de otros vehículos de su tipo en que resulta toda una odisea deslizar el asiento para dar facilidad a los pasajeros a que accedan a la última fila, en Pilot es otra historia. Aun viajando con todos los asientos ocupados el espacio de carga tiene volumen suficiente para guardar equipaje. Hay que mencionar que en este rubro es ligeramente superior a la media de su segmento.2012 Honda PilotCuenta con el equipamiento suficiente para hacer cómodos y entretenidos los viajes en cada una de las filas. Sistema de navegación, pantalla con DVD, Bluetooth, cámara de reversa, puerta trasera eléctrica, pantalla táctil, sistema de audio, son algunas de las características que se destacan en este Pilot 2013. Sabiendo que es un vehículo para recorridos largos incluye puerto USB y conexión de 110 voltios. Sin embargo, no ofrece tecnologías con MyLink o MyFord Touch que hacen aun más amigable y amplio el sistema de info-entretenimiento.2012 Honda Pilot

2012 Honda Pilot

2012 Honda Pilot

2012 Honda Pilot

2012 Honda Pilot

Galería de imágenes