Mercedes-Benz Clase S 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/05/15

Mercedes-Benz Clase S 2014Bajo las palabras inteligencia, tecnología y lujo, el nuevo Clase S amplía aun más el confort y desempeño que puede ofrecer un sedán de estas cualidades. Como siempre sucede en este tipo de vehículo, dígase BMW Serie 7 o Audi A8, todo parte del interior. Es decir que los fabricantes ponen todas sus innovaciones en la cabina del vehículo para que los pasajeros encuentren una cabina cómoda y con la mayor cantidad de sistema de información y entretenimiento.

Es así que la nueva generación del Clase S es más placentera y pero al mismo tiempo ofrece un desempeño y una imagen totalmente renovada. Y de esta manera elevar la satisfacción del cliente que siempre busca lo mejor.

Al igual que el resto de las marcas, Mercedes-Benz ha puesto énfasis en la reducción de peso y en la aerodinámica para de ahí iniciar una conducción más eficiente y ágil. En este aspecto no solo se diferencia de su antecesor, sino que también es un punto de referencia en este prestigiado segmento. Otro punto importante a resaltar del nuevo Clase S, es que al utilizar lo ultimo de la tecnología hace que se convierta en el primer modelo de producción en serie en no usar una sola bombilla. Todo es por LEDs.

Mercedes-Benz Clase S 2014Si bien estrena una imagen más fluida, Mercedes-Benz continua la tradición de lujo y soberbia. Existen modificaciones claras en la carrocería como la zona frontal que estrena parrilla y grupos ópticos. También destella un perfil más inclinado, eso si sin perder su esencia de sedán. En la parte posterior se presenta un diseño moderno de las luces que complementan el estilo deportivo y elegante del vehículo.

Como lo mencionamos líneas arriba, Mercedes-Benz está haciendo un cambio completo a la tecnología LED, tanto en la cabina como en el exterior se prescinden de los clásicos focos. De esta manera la firma alemana será un parte aguas en el tema de la iluminación. Tan solo medio millar de LEDs iluminan el camino, el interior y el maletero. Para los faros se utilizan 56 LEDs, para las luces traseras 35 LEDs de cada lado, mientras que en el interior la iluminación corre a cargo de. 300 LEDs aproximadamente.

Aunque para reforzar la visibilidad el Clase S equipa dos sistemas de asistencia que han sido objeto de algunas mejoras Assist Plus y Night View Assist Plus. Gracias a una nueva cámara y sensores de radar, el vehículo cuenta con 360 grados de visión integral y detecta los posibles peligros en el camino.

my14sclass12Además el nuevo Clase S es el primer automóvil del mundo capaz de detectar baches en la carretera. Si el sistema detecta que superficie de la carretera detecta es irregular, instantáneamente establece la suspensión para hacer frente a la situación. Este innovador sistema está disponible como opción para los modelos de ocho cilindros.

Con su clara arquitectura, el diseño interior del nuevo Clase S es la encarnación de un sedán clásico, sereno, pero ultra moderno. Donde la alta calidad y elegancia van de la mano con la funcionalidad. Hay un uso generoso de madera, sobre todo en el tablero de instrumentos y la consola central. También destacan las superficies metalizadas que elevan la calidad e imagen interior.

Mercedes-Benz Clase S 2014Una pantalla LCD muestra de manera digital cuadro de instrumentos -velocímetro y el tacómetro-, mientras que la segunda pantalla se utiliza para información y entretenimiento. Sin embargo, a diferencia de muchas de las pantallas digitales modernos, la quinta generación del sistema COMAND será operado a través de un selector giratorio y no a través del tacto. Ahora los cuatro asientos cuentan con acceso a todas las opciones de información y entretenimiento, por lo que viajar en la parte trasera del Clase S será mejor que nunca. Al igual que el exterior, los LED se utilizan ampliamente en el interior para establecer el estado de ánimo. Además, un nuevo sistema de perfume activo tiene cuatro aromas.

Mercedes-Benz ha abandonado el sistema de audio Bang & Olufsen por uno de la marca Burmester de 1,500 watts y 24 bocinas. De igual manera los pasajeros del asiento trasero serán mimados con nuevas opciones que incluyen asientos traseros reclinables con funciones de masaje. Hay seis programas de masaje (dos de ellas climatizadas) entregados a través de 14 cámaras de aire inflables.

En total la nueva cabina del Clase S contiene 156 botones e interruptores. Doce de ellos se encuentran en el volante, 23 en la puerta del conductor y 13 en la puerta del pasajero. En la consola central existen 19 botones, mientras que en el tablero de instrumentos hay tres más.

Como primicia mundial, el Clase S tiene un sistema de perfumado activo, significa que el sistema aromatiza la cabina, además de que puede ser individualizado el olor del interior del vehículo. La fragancia es discreta y suave, y se disipa rápidamente.

Mercedes-Benz Clase S 2014

En cuanto a las versiones y motorizaciones que llegarán a Estados Unidos, será el S550 el primero en llegar a Norteamérica en septiembre próximo, mientras que para noviembre llegará la variante 4MATIC del S550 además del poderoso S63 AMG 4MATIC. Para el próximo año llegarán otras motorizaciones, entre los que destaca una versión hybrid plug-in. Respecto al S550, utiliza un V8 twin turbo con 455 caballos de fuerza y 516 lb-pie, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cinco segundos.

Mercedes-Benz Clase S 2014

Mercedes-Benz Clase S 2014

Mercedes-Benz Clase S 2014

Mercedes-Benz Clase S 2014 

 

Galería de imágenes