Para la creación del Clase S 204 no solo fue mejorar cada una de las características sino que se trato de llevarlas al nivel más alto. Y es que el segmento al que esta dirigido este vehículo busca lo mejor en estética, confort, seguridad y desempeño. Claro que en primer lugar está el lujo que emana en el habitáculo. Siendo realistas modelos como el Audi A8, BMW Serie 7 y este Clase S están creados para que sus propietarios viajen en la parte trasera.
Uno de los puntos clave de este nuevo Clase S es la ausencia de los clásicos focos de bombilla. Son cosa del pasado. Ya sea en la carrocería o por fuera Mercedes-Benz apostó por la tecnología LED en cada una de las funciones luminosas. Si bien los vehículos Premium se han inclinado por el uso de este tipo de iluminación, este sedán pasará a la historia del automóvil por ser el primer vehículo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Casi 500 diodos luminosos asumen la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero.
Como es habitual el diseño del habitáculo del Clase S representa una arquitectura de un sedán solo que es distinguida y altamente moderna. Por el precio no se podía esperar más que elegancia y habitabilidad al más alto nivel. Gracias a la combinación perfecta de materiales y colores tenemos como resultado un interior exclusivo, con gran unidad de diseño. Viajar en la fila trasera es igual o más cómodo que hacerlo en los asientos delanteros. Junto a la gran comodidad que se ofrece existen aditamentos que hacen más placenteros los viajes. Es como trasladar la oficina al automóvil.
Quien funja como conductor puede disfrutar de una serie de innovaciones que hacen el manejo mucho más cómodo. Ahora presenta dos displays de alta definición que despliegan toda la información del Clase S. De lado izquierdo es posible es posible observar lo que antes era el cuadro de instrumentos, mientras que la segunda despliega todo lo relacionado al sistema de infoentretenimiento y de confort.
En esta ocasión la gama está compuesta por dos modelos híbridos, un diésel y uno más a gasolina: S 400 HYBRID, el S 500, el S 300 BlueTEC HYBRID y el S 350 BlueTEC. Adicional a su mejora en el consumo de combustible el rodamiento es mucho más suave gracias a la cantidad de asistencias electrónicas. Es el primer automóvil capaz de detectar con antelación ondulaciones en el camino. Si el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, la suspensión neumática se adapta inmediatamente a esta nueva situación. Junto a la tecnología el Clase S posee una carrocería básica de construcción híbrida de aluminio. Con ello aumenta la rigidez y se disminuye el peso del vehículo. Comparado con su antecesor se ha mejorado en un 50%.
Artículo anterior
Mercedes-Benz Vision Golf CartSiguiente artículo
Aston Martin celebra su centenario← →
para navegar y/o ESC
para salir.