Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/07/22

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de ManejoBajo los métodos «Intelligent Drive», «Efficient Technology» y «Essence of Luxury», la nueva Clase S se presenta como un sedán más vanguardista, que además de marcar pauta en la historia del modelo lo será para los futuros modelos de Mercedes-Benz. Gran parte de las tecnologías aplicadas en el renovado cuatro puertas serán aplicadas en los hatchbacks, SUVs y sedanes del grupo.

Para la creación del Clase S 204 no solo fue mejorar cada una de las características sino que se trato de llevarlas al nivel más alto. Y es que el segmento al que esta dirigido este vehículo busca lo mejor en estética, confort, seguridad y desempeño. Claro que en primer lugar está el lujo que emana en el habitáculo. Siendo realistas modelos como el Audi A8, BMW Serie 7 y este Clase S están creados para que sus propietarios viajen en la parte trasera.

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de ManejoAunque toda la experiencia inicia desde la imagen de este enorme sedán. Es un hecho que es posible identificarlo como un modelo Mercedes-Benz. Contiene el rostro típico de la marca pero llevado a un nivel superior. Con su arquitectura clásica y su silueta fluida, el Clase S encarna una moderna interpretación de los cuatro puertas de esta era. Pocos son los vehículos que tiene esa polaridad de ofrecer una imagen conservadora pero al mismo tiempo deportiva y moderna.

Uno de los puntos clave de este nuevo Clase S es la ausencia de los clásicos focos de bombilla. Son cosa del pasado. Ya sea en la carrocería o por fuera Mercedes-Benz apostó por la tecnología LED en cada una de las funciones luminosas. Si bien los vehículos Premium se han inclinado por el uso de este tipo de iluminación, este sedán pasará a la historia del automóvil por ser el primer vehículo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Casi 500 diodos luminosos asumen la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero.

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de ManejoContinuando en el tema, una más de las innovaciones es la llamada función de intensidad variable. Tiene como objetivo no deslumbrar a los conductores que circulan detrás, se reduce la intensidad de la luz de freno cuando el vehículo está parado ante un semáforo.

Como es habitual el diseño del habitáculo del Clase S representa una arquitectura de un sedán solo que es distinguida y altamente moderna. Por el precio no se podía esperar más que elegancia y habitabilidad al más alto nivel. Gracias a la combinación perfecta de materiales y colores tenemos como resultado un interior exclusivo, con gran unidad de diseño. Viajar en la fila trasera es igual o más cómodo que hacerlo en los asientos delanteros. Junto a la gran comodidad que se ofrece existen aditamentos que hacen más placenteros los viajes. Es como trasladar la oficina al automóvil.

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de ManejoLos ocupantes se benefician del moderado aumento de las dimensiones de la nueva Clase S en forma de mejoras en todas las cotas relevantes del habitáculo. Por ejemplo, 12 milímetros más de altura libre hasta el techo para el conductor, 14 milímetros más espacio a la altura de los hombros y 10 milímetros a la altura de los codos delante. Gracias al mayor espacio para las piernas en la segunda fila de asientos, con un aumento en 14 milímetros, los viajes resultan más agradables todavía. Además el espacio a la altura de los hombros detrás ha aumentado en hasta nueve milímetros.

Quien funja como conductor puede disfrutar de una serie de innovaciones que hacen el manejo mucho más cómodo. Ahora presenta dos displays de alta definición que despliegan toda la información del Clase S. De lado izquierdo es posible es posible observar lo que antes era el cuadro de instrumentos, mientras que la segunda despliega todo lo relacionado al sistema de infoentretenimiento y de confort.

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de ManejoCuenta con todo lo necesario y hasta de más para hacer los viajes lo más cómodo posible. Desde los asientos traseros reclinables, hielera, conexión a internet, aroma en el aire acondicionado, coderas calefactables, visión omnidireccional de 360º, sistema de audio HD, entre muchas otras tecnologías.

En esta ocasión la gama está compuesta por dos modelos híbridos, un diésel y uno más a gasolina: S 400 HYBRID, el S 500, el S 300 BlueTEC HYBRID y el S 350 BlueTEC. Adicional a su mejora en el consumo de combustible el rodamiento es mucho más suave gracias a la cantidad de asistencias electrónicas. Es el primer automóvil capaz de detectar con antelación ondulaciones en el camino. Si el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, la suspensión neumática se adapta inmediatamente a esta nueva situación. Junto a la tecnología el Clase S posee una carrocería básica de construcción híbrida de aluminio. Con ello aumenta la rigidez y se disminuye el peso del vehículo. Comparado con su antecesor se ha mejorado en un 50%.

Mercedes Clase S 2014

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Mercedes-Benz Clase S 2014 Prueba de Manejo

Galería de imágenes