Mercedes-Benz Sprinter 2014

Por Camilo Alfaro - 2013/05/17

Mercedes-Benz Sprinter 2014Todo ha cambiado en el segmento de los vehículos de carga. Aquellas épocas en que los motores V8 eran la solución para el transporte han quedado en el olvido rápidamente. Hoy en día todo es diferente; este tipo de vehículos, además de ofrecer mayor espacio de carga y una gran variedad de tipos de configuración de la carrocería, presenta motorizaciones más pequeñas, y por lo tanto la eficiencia de combustible es mejor.

Es tal el éxito de este tipo de vehículos que algunas marcas han puesto su mira en las furgonetas. Pero como dicen, el que pega primero pega dos veces. Así que Mercedes-Benz, pionero en los vehículos comerciales, será el rey en el segmento. Con el Sprinter la marca alemana ha demostrado que su filosofía la puede llevar a los vehículos dedicados a la labores de transporte de carga.
Mercedes-Benz Sprinter 2014Al comprobar que ha crecido la demanda y la oferta de esta clase de camionetas, Mercedes-Benz decidió aplicar una renovación al Sprinter para hacer más reñida la contienda. Como siempre, la firma germana no solo piensa en ofrecer la mejor calidad de materiales, vanguardia en diseño y motores eficientes, sino que agregó más sistemas de seguridad. No existe un modelo de la competencia que integre en conjunto:

Highbeam Assist: al detectar los vehículos que se aproximan ajusta de manera automática la luz alta a baja.
Blind Spot Assist21: descubre cuando un vehículo se halla en los puntos ciegos.
Lane Keeping Assist22: envía una señal de advertencia si se detecta que el vehículo está fuera de su carril.
COLLISION PREVENTION ASSIST23: alerta sobre un accidente inminente con un vehículo adelante.Mercedes-Benz Sprinter 2014Mercedes-Benz está convencida de que el uso de medios electrónicos en el segmento de los monovolúmenes tendrá un impacto muy positivo en las estadísticas de accidentes. Estos sistemas de asistencia se pueden adquirir como extras individuales o paquetes compilados lógicamente. Como resultado, cada comprador puede adaptar individualmente la Sprinter a la aplicación correspondiente.

Además de la seguridad, Mercedes-Benz también ha mejorado la dinámica de conducción de la Sprinter. Ha realizado mejoras en el chasis para ayudar a reducir la resistencia al viento, mejorar el consumo, además de aumentar la seguridad y hacer más fácil la carga y descarga. Es increíble ver cómo un vehículo capaz de transportar hasta 5.5 toneladas puede ofrecer un consumo de combustible de 37.3 mpg (15.8 km/h).Mercedes-Benz Sprinter 2014Donde no hay cambios es en la lista de motores diésel. Sprinter 2014 comprende motores de cuatro y seis cilindros que van desde los 95 hasta los 190 caballos de fuerza. Pero para atraer más público, Mercedes-Benz pone a disposición, como alternativa a los motores diésel, un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado con inyección directa productor de 156 caballos de fuerza. Existe también una variante de gas natural a base de este motor que ofrece una potencia idéntica. Según las necesidades del consumidor se pone a disposición una transmisión manual de seis velocidades o la automática 7G-TRONIC PLUS de siete cambios, la única de su tipo en una furgoneta.

Visualmente, la nueva Sprinter estrena parrilla, parachoques, cofre y faros. El interior ha sido mejorado aún más. Cuenta con un renovado diseño de asientos que proporcionan una mayor comodidad, el volante tiene mejor agarre con un borde grueso, y las salidas de aire fresco se embellecen con aplicaciones cromadas.
Equipa un sistema de navegación, conexión Bluetooth y un nuevo radio. Este perfil junto con los avances tecnológicos cambia la percepción de lo que es una furgoneta comercial.

Mercedes-Benz Sprinter 2014 estará disponible a la orden del 1 de junio de este año, con entregas a partir de septiembre.Mercedes-Benz Sprinter 2014

Mercedes-Benz Sprinter 2014

Galería de imágenes