Creado en su totalidad por el departamento de NISMO, este 370Z te atrapa antes de que subas a él y enciendas su motor de seis cilindros. A cada una de las partes se le estampó el sello de la casa. Aunque se trata de un vehículo hecho y derecho, este cupé fue sometido una vez más a pruebas aerodinámicas para mejorar la conducción. Es así como encontramos elementos clave para una mejor estabilidad y deslizamiento del vehículo, que por otra parte le dan un toque de distinción a la vista. Agrega una fascia más larga con un alerón integrado, faldones laterales, spoiler trasero y unas fascias más robustas en la parte posterior. Aunque no lo parezca, esto hace que la versión NISMO sea 6.2 pulgadas más larga que el 370Z Cupé estándar. Todos los demás gráficos son idénticos excepto los rines de 19 pulgadas sentados en neumáticos Yokohama de alto desempeño.
La electrónica no podía faltar. Para evitar los clásicos cabeceos al momento de hacer el cambio de velocidad se instaló un sistema de nombre SynchroRev. Esta tecnología monitorea el pedal de embrague, la palanca de cambios y la velocidad del vehículo. Al cambiar a una marcha, ya sea hacia arriba o hacia abajo, el sistema ajustará la aceleración a las revoluciones ideales del motor para un cambio extraordinariamente suave a medida que liberas el embrague. Si crees que no necesitas esta ayuda puedes desactivar esta asistencia con tan solo pulsar un botón ubicado a un costado de la palanca.
Otro de los apartados donde NISMO puso mano para elevar la deportividad y diversión al volante fue la puesta a punto del sistema de suspensión. Resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras tienen un trabajo más rígido. Si bien gozas de una conducción más sensible y comunicativa, es un hecho que por momentos llega a ser un poco cansada, sobre todo si el camino no es del todo perfecto. Para mantener a raya los 350 caballos de fuerza se incluyen frenos de disco de 14 pulgadas con cuatro pistones para las ruedas delanteras, en tanto que las traseras portan discos de 13.8 pulgadas con dos pistones. Al igual que el GT-R cuenta con mangueras de freno de alta rigidez y líquido de frenos de alto desempeño.
370Z NISMO ofrece un rendimiento único y ofrece los atributos de diseño que buscan los entusiastas de los automóviles deportivos verdaderos.
Artículo anterior
Honda construirá una nueva planta en MéxicoSiguiente artículo
Solo quedan 100 unidades del McLaren P1← →
para navegar y/o ESC
para salir.