Nissan 370Z NISMO 2013

Por Autoproyecto News - 2013/05/03

Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejoGracias a su configuración clásica de tracción trasera y su diseño a prueba de los vaivenes de la moda, el 370Z sigue siendo la mejor elección para aquellos que buscan un auto deportivo auténtico de elevada prestación a un precio accesible. En la mayoría de los deportivos siempre existe una versión, ya sea con una cuota extra de potencia o una apariencia atractiva, o bien ambas, como es el caso de la 370Z NISMO que tuvimos en nuestro poder para exprimirle sus 350 caballos de fuerza.

Creado en su totalidad por el departamento de NISMO, este 370Z te atrapa antes de que subas a él y enciendas su motor de seis cilindros. A cada una de las partes se le estampó el sello de la casa. Aunque se trata de un vehículo hecho y derecho, este cupé fue sometido una vez más a pruebas aerodinámicas para mejorar la conducción. Es así como encontramos elementos clave para una mejor estabilidad y deslizamiento del vehículo, que por otra parte le dan un toque de distinción a la vista. Agrega una fascia más larga con un alerón integrado, faldones laterales, spoiler trasero y unas fascias más robustas en la parte posterior. Aunque no lo parezca, esto hace que la versión NISMO sea 6.2 pulgadas más larga que el 370Z Cupé estándar. Todos los demás gráficos son idénticos excepto los rines de 19 pulgadas sentados en neumáticos Yokohama de alto desempeño.

Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejoDespués de contemplar este deportivo llega el momento más divertido, encender el motor. Aunque tiene la misma cantidad de caballos de fuerza que el 370Z “normal”, el desempeño no es el mismo. Son varios los elementos que ayudan a que este NISMO sea algo totalmente distinto aunque estemos hablando del mismo modelo. Tan solo el sonido del V6 es distinto gracias a que el sistema de escape tiene una calibración diferente. Como buen deportivo purasangre no tiene cambios automáticos, aquí todo es a la vieja usanza. Tú mismo controlas la explosividad del vehículo.

La electrónica no podía faltar. Para evitar los clásicos cabeceos al momento de hacer el cambio de velocidad se instaló un sistema de nombre SynchroRev. Esta tecnología monitorea el pedal de embrague, la palanca de cambios y la velocidad del vehículo. Al cambiar a una marcha, ya sea hacia arriba o hacia abajo, el sistema ajustará la aceleración a las revoluciones ideales del motor para un cambio extraordinariamente suave a medida que liberas el embrague. Si crees que no necesitas esta ayuda puedes desactivar esta asistencia con tan solo pulsar un botón ubicado a un costado de la palanca.

Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejoEn sí, además de las modificaciones de suspensión, frenos y carrocería, el 370Z NISMO cuenta 18 caballos de fuerza extra que mejoran aun más la relación peso de este biplaza. Te diviertes viendo cómo en el nuevo tacómetro la aguja puede llegar hasta 7,400 rpm, más cuando eres tú quien tiene el control absoluto del vehículo. Sin el uso de sobrealimentadores el V6 trabaja de una manera pura. Es ahí cuando nos ponemos a pensar cómo sería si el vehículo tuviera un motor turbo. No lo quiero imaginar, pero estoy seguro que atraparía más clientes al tener un torque superior al existente de 276 lb-pie. Además de ello el consumo de combustible sería inferior.

Otro de los apartados donde NISMO puso mano para elevar la deportividad y diversión al volante fue la puesta a punto del sistema de suspensión. Resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras tienen un trabajo más rígido. Si bien gozas de una conducción más sensible y comunicativa, es un hecho que por momentos llega a ser un poco cansada, sobre todo si el camino no es del todo perfecto. Para mantener a raya los 350 caballos de fuerza se incluyen frenos de disco de 14 pulgadas con cuatro pistones para las ruedas delanteras, en tanto que las traseras portan discos de 13.8 pulgadas con dos pistones. Al igual que el GT-R cuenta con mangueras de freno de alta rigidez y líquido de frenos de alto desempeño.

Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejoEn el interior todo lleva el toque de NISMO. Tiene asientos con costuras en color negro y rojo y costuras rojas, un tacómetro exclusivo ubicado en la parte central del cuadro de instrumentos, volante y palanca de cambios forrados en cuero, así como pedales de aluminio. Para recalcar que se trata de un NISMO y no lo olvides lleva una placa de autenticidad. También equipa vidrios eléctricos, aire acondicionado y sistema de audio Bose con seis bocinas.

370Z NISMO ofrece un rendimiento único y ofrece los atributos de diseño que buscan los entusiastas de los automóviles deportivos verdaderos.
Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejo

2013nismo007

Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejo

Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejo

Nissan 370Z NISMO 2013  Prueba de manejo

Galería de imágenes