Prueba de Manejo: Nissan Pathfinder 2013

Por Autoproyecto News - 2013/02/25

Nissan Pathfinder 2013

Una vez más somos testigos de cómo un modelo adopta la receta de los últimos tiempos; menos peso, más poder y más eficiencia

Es claro que la tendencia de crear de camionetas con una estampa ruda y cuadrada ha disminuido considerablemente. Todo se inclina del lado los cada vez más afamados crossovers. Pues bien, un ejemplo de ello es  la cuarta generación de Nissan Pathfinder que deja a un lado aquella imagen que tanto caracterizó al vehículo desde su nacimiento en 1986.

Nissan Pathfinder 2013

Son varios los aspectos a destacar del rejuvenecido Pathfinder, pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención a primera vista es el diseño. Es tal la evolución que al contar con trazos aerodinámicos y fluidos, Nissan Pathfinder 2013 abandona el segmento de los SUVs para incursionar al nicho de los crossovers donde la marca es pionera con el Murano.

Desde donde se le mire no existe punto de comparación entre el modelo 2013 y su antecesor. En lo único que se podría decir que existe semejanza es en las dimensiones. Con 5,000 mm de longitud, 1,960 mm de ancho y 1,783 mm, el nuevo Pathfinder es 116 más largo, 110 mm más ancho y 51 mm más bajo. Esta nueva figura esta remarcada por grupos ópticos fluidos e insertos en cromo, y por supuesto la silueta característica de crossover.

Nissan Pathfinder 2013

Si bien, Nissan Pathfinder 2013 conserva las tres filas de asientos, en esta ocasión se nota una cabina más espaciosa gracias al enorme techo panorámico y a los modernos gráficos del tablero y paneles de las puertas. Pero además de la renovación arquitectónica, el habitáculo equipa más tecnología. Dentro de la lista de novedades se encuentra la pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de info-entretenimiento, monitores independientes en las cabeceras,  navegador, cámara de visión trasera y periférica, así como un disco duro de 9 GB de almacenamiento.

Nissan Pathfinder 2013

Otro punto a destacar, es que a pesar de que la potencia es similar a la de su ascendiente, la relación peso/potencia de Pathfinder es mejorada debido a que en la báscula marca 200 kilógramos menos aproximadamente. Y es que como lo mencionamos en un inicio nada es igual en este renovado vehículo. Se integró un nuevo motor V6 más pequeño y eficiente. Esta vez el generador de 3.5 litros produce 260 caballos de fuerza y 240 lb-pie encaminados por la reorganizada transmisión CVT.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, el precio de entrada de Nissan Pathfinder más barato que el modelo 2012.

Nissan Pathfinder 2013

Galería de imágenes