Nissan Sentra 2013 Prueba de Manejo

2013 Nissan SentraAl igual que el Nissan Altima y Pathfinder, Nissan ha dado un cambio radical en el diseño del Sentra. Junto a la nueva imagen, el interior y la ingeniería también se ven mejorados en la nueva generación de este sedán. Cuando lo comparas con su antecesor podrías decir que son dos modelos distintos, nada tiene que ver uno con otro. De inicio es más aerodinámico, lo que provoca que además de lucir más moderno genera una mayor economía de combustible. Pero si a lo anterior sumamos que la carrocería es más ligera.

Sentra es un vehículo para hecho para la movilidad urbana pero con los atributos suficientes para los viajes largos. Obviamente no es un deportivo pero tienes de tu lado un sedán con capaz de acelerar rápido para rebasar sin andar derrochando dinero en gasolina. Me gustaría algún día ver a Nissan aventurándose en equipar de motores turbo como sucede en el Juke. Se tiene todo para mejorar el consumo y además ofrecer más una manejo más eficaz.

2013 Nissan SentraSucede o no, tenemos un cuatro cilindros de 1.8 litros acompañado de la nueva caja CVT. Que por cierto tendrá mejoras y será más eficiente pero no he podido acostumbrarme a su accionamiento. Preferiría una transmisión automática de doble embrague para exprimir o dosificar los 130 caballos de fuerza. Y es que Sentra tiene el lado ecológico pero bien podría ser al mismo tiempo tener más enjundia como sucede en la DSG de Volkswagen, por ejemplo. Se te olvida la falta de energía de la CVT, cuando acudes a la estación de gasolina la economía de combustible se calcula en 30 millas por galón ciudad, 39 millas por galón carretera y un líder en su clase 34 millas por galón combinado. Gracias al sistema de dirección asistida eléctrica el manejo es más solida a velocidades altas y suave a bajas velocidades.

Así como nos sorprendió el diseño exterior, una vez que abres la puerta te das cuenta que así como el espacio creció la calidad de materiales y el diseño de la cabina se mejoraron por mucho. Hasta cierto punto se sale de lo que estamos acostumbrados en el segmento. Todo lo que necesitas tocar y ver esta al alcance del conductor. Si bien el tema del tema de combustible es un factor fundamental en la compra de un vehículo, la cantidad de equipamiento que informen y entretengan a los pasajeros es básica hoy en día. Es por ello que la lista del Sentra se amplió iniciando con una pantalla de táctil de 4.3 pulgadas con conexión para USB, un sistema de audio Bose con ocho altavoces. Otra de las características que lo distinguen del resto es el sistema remoto de entrada sin llave.

2013 Nissan SentraEste Nissan Sentra tiene una gran cantidad de sistemas de seguridad como las bolsas de aire frenos con ABS, el sistema de Control Dinámico de Vehículo que ayuda a mantener en línea al vehículo evitando el sobreviraje o el subviraje, además cuenta con control de tracción para reducir la potencia del a rueda que pierde adherencia.
2013 Nissan Sentra

2013 Nissan Sentra

2013 Nissan Sentra

2013 Nissan Sentra

2013 Nissan Sentra

2013 Nissan Sentra