Hace apenas unos días me tocó para la prueba de manejo el Toyota Prius Plug-In de 2013. Es un vehículo que vive a mitad de camino entre un eléctrico y un híbrido.
La cabina es amplia y cómoda y, como podría esperarse en este tipo de vehículos, bastante silenciosa. Los controles para el sistema de entretenimiento y los controles para el control de temperatura están ubicados de forma sencilla y su funcionamiento es cómodo, de modo que uno no tiene que distraer la vista de la carretera para cambiar el dial del radio o modificar la temperatura dentro del vehículo. En este sentido, los controles ubicados en el volante ofrecen una asistencia adicional.
Frente a los ojos del conductor se puede ver la información de velocidad, en formato digital. Nuevamente, esto ayuda a mantener los ojos en la pista y a cumplir con los límites de velocidad establecidos por la ley. Es, de hecho, un apoyo que en lo personal encuentro muy útil porque transito con frecuencia en áreas donde hay varios colegios y variaciones marcadas en los límites de velocidad permitidos.
En materia de entretenimiento, el Prius Plug-In cuenta con el sistema Toyota Entune que integra las funciones de los teléfonos inteligentes, buscadores como Bing o sistemas como Pandora. El auto que nos tocó para la prueba contaba con sistema de navegación, información del tráfico y el clima en tiempo real y hasta la posibilidad de comprar entradas para el cine. Los asientos posteriores son abatibles, cuenta con sistema de telefonía manos libres, sistema de audio con seis parlantes, cámara para asistencia en retroceso, pantalla táctil, conexión iPod/USB y sistema de radio satelital y alta definición.
El modelo de Avanzada, que cuenta con un exterior más estilizado, brinda la opción de una tapicería mejorada, mayor cantidad de ajustes para el asiento del chofer (ocho) y, entre otros elementos, un sistema de audio JBL con ocho parlantes.
En cuanto a la seguridad, el Prius Plug-In 2013 llega al mercado con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire delanteras, para las rodillas del conductor, y laterales tipo cortina. También tiene sistema de asistencia en puntos empinados y el modelo de Avanzada ofrece la posibilidad de incluir un sistema de alerta de colisión inminente.
Artículo anterior
BMW Concept NinetySiguiente artículo
El ABC del Automóvil← →
para navegar y/o ESC
para salir.