Este coupé de dos plazas, con motor central y tracción trasera representa la verdadera esencia de un automóvil deportivo pero con el ADN de Alfa Romeo: rendimiento, estilo italiano y excelencia técnica.
Asimismo este Alfa Romeo 4C marca el regreso de la firma italiana al mercado de Estados Unidos, lo que contribuye al plan de crecimiento global de la compañía. Contiene la arquitectura y relación de potencia/peso de un deportivo genuino, menos de 4 kg/hp. Sin embargo, no sólo se centra en la potencia. Alfa Romeo 4C utiliza tecnologías y materiales directamente de los modelos deportivos de alta calidad.
Tanto el diseño como los materiales de la cabina ofrecen un placer de conducción máximo. Con su tamaño compacto hace que este biplaza sea único entre sus competidores. Mide 4 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.18 metros de altura. Gracias al magnífico trabajo de los diseñadores, el auto alcanza una aerodinámica de alto nivel, creando un coeficiente superior
Diseñado por ingenieros de Alfa Romeo, el 4C es construido en la fábrica de Maserati en Módena y su producción inició en mayo de este año.
Alfa Romeo 4C de 895 kilógramos es accionado por un motor turbo de 1.75 litros, el mismo cuatro cilindros del Giulietta Quadrifoglio Verde. Cada uno de los 237 caballos de fuerza son desglosados por una transmisión de doble embrague. Tiene como velocidad máxima 250 km/h (155 mph) y el 0 a 100 km/h (62 mph) lo hace en 5.2 segundos.