Maserati eligió el Auto Show de Detroit 2013 para dar a conocer el nuevo Quattroporte 2014.
Sin lugar a dudas, lejos de su elegante diseño lo que más llama la atención es su desempeño con marca Ferrari. Dos motorizaciones, con motor twin-turbo e inyección directa, estarán disponibles una vez que la marca italiana lo ponga a la venta. Para los más radicales está la versión V8 con 523 caballos de fuerza y 524 lb-pie de torque. Este ocho cilindros puede detener el cronómetro en solo 4.6 segundos al momento de llegar a 62 mph (100 km/h). Respecto a la segunda opción tenemos un bloque de seis cilindros en V de 3.0 litros. En este caso el Quattroporte y sus 404 caballos de fuerza acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de cinco segundos.
Para compartir plataforma con el futuro sedán de Maserati, el Ghibli, el Quattroporte 2014 es más largo en cuanto a la distancia entre ejes. Ahora mide 124.8 pulgadas. Aun cuando las dimensiones han crecido, el vehículo es más ligero que su anteceseor al perder 220 libras.
Como es tradicional, también el habitáculo del Maserati Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente. Se agranda el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco asientos. También abunda la tecnología, gracias al display Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de reversa y al equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces. Asimismo equipa el WiFi WLAN compatible con los teléfonos móviles más modernos.