Nissan ZEOD RC se alista para su primer test

Por Autoproyecto News - 2013/08/30

nissan-zeod-rc-preparing-for-track-debut-1 1Nissan está a punto de concluir la producción del primer ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car), el nuevo auto de carreras con el cual la marca japonesa competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2014 como participante del Garage 56.

Este vehículo híbrido –de dos motores eléctricos y un motor de combustión interna- está basado en una plataforma flexible que permite la colocación de varios motores. Aunque no se saben las cifras técnicas de este ZEOD RC se estima que logrará los 300 km/h. Ocupa la tecnología de las baterías y motores eléctricos que equipa y un sistema de recuperación de energía durante el frenado.

Si bien, la historia de Nissan en la movilidad eléctrica lleva varios años fue en 2010 cuando se dejó huella en la industria automotriz al comenzar la venta del Leaf, el cual a la fecha se ha convertido en el auto eléctrico más vendido del mundo. Un año más tarde el Leaf RC, un prototipo de competición movido por el mismo sistema eléctrico productor de 107 caballos de fuerza que monta el Leaf de serie.

Como siguiente etapa nace el DeltaWing, un vehículo desarrollado para correr en el famoso circuito de La Sarthe, un trazado de 13.650 kilómetros que funge como sede de las 24 Horas de Le Mans. Lo interesante del DeltaWing es que contaba con la mitad de peso y resistencia aerodinámica de un prototipo convencional, lo que seguramente resultó en un desgaste considerablemente menor de neumáticos, así como una mayor autonomía de combustible. Así el antecesor del ZEOD RC que hará su primer test a finales de verano.

nissan-zeod-rc-preparing-for-track-debut-3 1

Galería de imágenes