Video: Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Mont Ventoux

Por Autoproyecto News - 2013/05/28

Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Mont VentouxSebastien Loeb y Peugeot Sport tuvieron la oportunidad de realizar un ensayo general del 208 T16 Pikes Peak con 875 caballos de fuerza antes de su viaje a Estados Unidos para realizar la hazaña de Pikes Peak Hill Climb. En esta ocasión la cita fue en Mont Ventoux, en el sur de Francia. Esta montaña es famosa por ser una etapa de la carrera ciclista de Tour de Francia.

Es una fuerte pendiente con numerosas curvas que no permiten el más mínimo respiro. Como recompensa se tiene una vista panorámica de la región francesa de Provenza, mientras la vegetación se hace mucho más escasa a una altura de 1,909 metros.

Durante los últimos seis kilómetros -que Peugeot Sport utiliza para la prueba- son simplemente impresionantes. No es de extrañar que 'Le Ventoux' es visto como uno de los más prestigiosos escenarios de todo el Tour de Francia, y que no es ninguna sorpresa. Incluso antes de Pikes Peak Hill Climb en 1902 los mecánicos más avanzados de la época competían ahí.

El siguiente paso es el viaje a Colorado para más pruebas. Después de esta fase de preparación final, el evento se desarrollará a partir del 24 de junio hasta el 30 de junio, que es cuando Sébastien Loeb y el 208 T16 Pikes Peak tendrán por fin su oportunidad de llegar a las nubes de verdad.

Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Mont Ventoux

Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Mont Ventoux

Peugeot 208 T16 Pikes Peak en Mont Ventoux

Galería de imágenes