Porsche presentó oficialmente el nuevo 911 (991) GT3 Cup en Ginebra. Se trata de la versión de carreras de la séptima generación del 911 que participará en el campeonato Porsche Mobil 1 Supercup.
Ocupa un motor bóxer de 3.8 litros de seis cilindros con 460 caballos de fuerza a 7,500 rpm, esto significa que porta 10 caballos de fuerza más que la generación anterior. Todo el poder es enviado al eje trasero por medio de una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. También equipa frenos de disco ventilados de 360 mm con seis pistones delante y cuatro atrás.
Porsche especial énfasis en la seguridad de los conductores por lo que tiene una jaula de nuevo diseño, asimismo el asiento está claramente conformado alrededor de la cabeza y los hombros del conductor. En el techo de la cabina hay una ventanilla especial de rescate, que proporciona un fácil acceso al equipo médico para evacuar el conductor.
Según el conductor probador de Porsche Timo Bernhard, el nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite, ya que es muy afianzado, la geometría del nuevo eje le da el manejo del auto excelente, haciendo agradable la conducción.
Características de diseño integran un nuevo kit de carrocería con un alerón trasero enorme y su producción se llevará a cabo en la fábrica de Zuffenhausen de Porsche en Stuttgart, el mismo que hace la versión de calle del 911. Sólo está disponible en color blanco con un precio de 250,000 dólares.