Land Rover eligió el Auto Show de Nueva York 2013 para presentar la segunda generación del Ranger Rover Sport. Ahora el SUV luce más liegra y deportivo que su antecesor, lo anterior tanto en términos de diseño como de desempeño.
Parte fundamental para que el nuevo utilitario sea más ágil y más rápido se debe a que su carrocería cambio el acero por el aluminio. Es así que además de una mejor rigidez y estabilidad, el nuevo Ranger Rover Sport 2014 es más económico en combustible al pesar 925 libras (420 kilógramos) menos que su antecesor.
En dimensiones Range Rover Sport 2014 es 62mm (2,44 pulgadas) más largo que su predecesor al contar con 4.850 mm (190,9 pulgadas), además tiene una mayor distancia entre ejes al aumentar 178mm (7 pulgadas). Este incremento ofrecer una nueva configuración 5 +2.
A la hora de la acción, tanto en el on-road como en el off-road, Range Rover Sport 2014 ofrece la mejor dinámica en ambos casos gracias la suspensión de aire. Se puede manipular de manera manual o automática y así elevar o disminuir la altura del vehículo, o bien hacer que los amortiguadores trabajen de manera distinta. Claro que no podía faltar el sistema Terrain Response 2.
Range Rover Sport 2014 también equipa dirección eléctrica y ofrece una opción de dos sistemas de 4WD. En el primer caso ofrece una caja de transferencia de dos velocidades con opción de rango bajo, divide el para en un porcentaje del 50/50, y el 100 de bloqueo de capacidad. La otra opción es un simple integra una caja de transferencia de una sola velocidad con diferencial Torsen.
Dependiendo de la región las motorizaciones cambian, en el caso de Norteamérica estarán disponible dos motores de gasolina; un V6 de 3.0 litros sobrealimentado con 335 caballos de fuerza y un V8 de 5.0 litros, igualmente sobrealimentad, con 503 caballos de fuerza. Más adelante se introducirá una nueva variante híbrida (diesel-eléctrico). Ambos motores se combinan con una trasnsmisión automática de ocho velocidades.
Los precios de Range Rover Sport 2014 inician en 63,495 dólares y acaban en 93,295 dólares.
.