Range Rover Sport estableció un récord para al ascender el Pikes Peak en tan sólo 12 minutos 35,61 segundos, la velocidad media de 59.17 mph (95.23 kmh). Y es que ningún SUV de producción en serie había podido detener el cronómetro por debajo de los 13 minutos.
Este Range Rover Sport aceptó el reto de ascender 12,42 kilómetros serpenteantes, el cual fue programado de manera independiente y ratificado por PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), los organizadores de la legendaria competencia con sede en Colorado.
Para llegar a la cima de Pikes Peak se deben de pasar por un 156 curvas a medida que se pasa de 9,390 pies (2.860 m) hasta los 14.110 pies (4.300 m) sobre el nivel del mar. A esa altitud el aire contiene sólo el 58% del oxígeno que al nivel del mar, lo que disminuye el rendimiento del motor, además de que reduce el rendimiento físico y mental del ser humano.
Este nuevo récord se estableció con un Range Rover Sport equipado de un motor de 510 caballos de fuerza originados de un V8 sobrealimentado de 5.0 litros. Dentro de las modificaciones que sufrió el SUV está solo la jaula antivuelco y los cinturones de arnés para satisfacer los requisitos de seguridad de la competencia.