Ford Mustang 2015 visita el espacio

Por Camilo Alfaro - 2014/05/14

Las celebraciones por el 50º aniversario del Ford Mustang continua. Hace un mes festejó con una edición especial de 50 aniversario, una ruta por distintas carreteras de Estados Unidos, además de subir al Mustang 2015 al Empire State.

Ford Mustang 2015 visita el espacio Viaje espacial

Después de subir al emblemático edificio de Nueva York, tal como lo hizo en el debut en el mercado, el nuevo Mustang 2015 tomó más altura. En esta ocasión el auto americano ha ido al espacio. Este hazaña fue iniciativa del distribuidor Big Valley Ford, en California.

Obviamente que el Ford Mustang que visitó la estratosfera no fue un automóvil real, sino que se trato de un auto a escala en color rojo fabricado por la firma Revell. A este proyecto de Michael Sego, Steve Kubitz, Big Valley Ford, se sumaron algunos fanáticos del Mustang para ayudar a cumplir el objetivo

El modelo fue enviado al espacio con un globo meteorológico con lo que pudo alcanzar una altura de 33.5 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

En este viaje el Ford Mustang logró mantenerse en en el aire durante 74 minutos antes de su regreso. Cabe mencionar que la cámara siguió funcionando, incluso en el descenso y, gracias a los GPS, el equipo pudo encontrar el modelo donde había aterrizado.

Ford Mustang 2015 visita el espacio

Ford Mustang 2015

Respecto al Mustang 2015 esta generación llega con mejoras en diseño, confort y potencia. En la versión GT continúa con el eV8 de 5.0 litros sólo que es mejorado para producir 420 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Por su parte, el EcoBoost de inyección directa, distribución variable y turbocompresor ofrece 305 caballos de fuerza y 300 libras-pie. Con al menos 300 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque hace su aparición una vez más el V6 de 3.7 litros.

Para un manejo más agraciado y cómodo existen mejoras en la transmisión manual, ahora los cambios son más suaves, mientras que la caja automática reelaborada cuenta con levas de cambio montadas en el volante para los conductores que desean elegir entre la comodidad y el control. Por primera vez en su historia cuenta con una suspensión trasera independiente, esto permite un que la conducción sea más estable y ágil.

Esta vez es posible adecuar al Mustang a las distintas situaciones de manejo, por medio de los botones de la consola central se puede ajustar la dirección, la respuesta del motor y la transmisión, así como la configuración de control electrónico de estabilidad. En el caso del Mustang GT incluye Launch Control que permite a los conductores lograr arranques suaves y consistentes en todo momento.

A continuación podrás ver en este video como el Mustang 2015 en el espacio:

Galería de imágenes