McLaren P1 en el Texas World Speedway

Por Bruno Magni - 2014/11/09

McLaren P1 en el Texas World Speedway

El piloto de la United SportsCar Racing, Jason Hart, quien también es instructor de manejo, nos regala una vuelta al límite en el Texas World Speedway a bordo de uno los hipareautos más rápidos que existen, el McLaren P1.

Al momento de su lanzamiento, los jefes de Woking prometieron que el McLaren P1 sería el auto más rápido en cualquier pista, cosa que no ha sido comprobada y que en varios casos ha sido refutada por su rival, el Porsche 918 Spyder.

Vuelta de récord

Esta vez, Jason Hart se encargó de que el McLaren P1 si rompiera un récord, y ese es el de el tiempo más rápido alrededor del Texas World Speedway en un auto con llantas OEM (Equipo Original de Fábrica por sus siglas en inglés). Basta con ver los números de desempeño en pista del auto para entender por qué lo logro.

A parte del V8 twin turbo y el motor eléctrico que en conjunto generan 903 hp, la aerodinámica y el enorme alerón del auto ayudaron a que este generara una aceleración lateral constante de 1.79g en la curva 7. Para ponerlo en perspectiva, un McLaren F1 no llegaba ni al 1g.

El tiempo final es de 1:45.837, pero lo que no dicen es cuál era el tiempo anterior y qué auto lo hizo, dato que tampoco he podido encontrar. Así que sacar una buena conclusión sobre el desempeño del McLaren P1 sin información suficiente no sería justo.

Mientras tanto sigo esperando a que alguien compare el mismo día el McLaren P1, el Porsche 918, y LaFerrari.

Galería de imágenes