Nissan y Ted Levine lanzan la campaña #RedThumb para evitar que hagas texting mientras conduces

Por Marcos Bureau - 2014/12/18

Ted-Levine-campaña-Red-Thumb

No al texting mientras conduces

Nissan y Ted Levine  lanzan la campaña #RedThumb para evitar que los conductores utilicen el teléfono móvil mientras conducen. Las estadísticas del Departamento de Transporte muestran que los teléfonos móviles son causa de 1.6 millones de choques cada año.

Esos choques provocan medio millón de lesiones y arrebatan la vida de más de 6000 personas cada año. Para ayudar a minimizar estas escalofriantes estadísticas, Nissan ha creado una sociedad con NBC Universal y Adam Levine para promover la campaña "Red Thumb Day", inspirada en el "Red Thumb Reminder," un programa creado por Steve Babcock de EVB advertising. Marcando tu pulgar con una banda de color rojo, recordarás lo importante que es no practicar el texting mientras manejas.

Nissan y Ted Levine lanzan la campaña #RedThumb para concientizar a las personas de que no practiquen el texting  mientras conducen

https://www.youtube.com/watch?v=X6K91nsmxSQ

Levine, vocalista de Maroon 5 y coach del programa “The Voice”, también se ha unido a esta campaña y de hecho, el pasado 15 de diciembre, durante la transmisión del programa, el cantante pidió a las automovilistas que dejaran el celular en un lugar seguro mientras manejan, “y no sólo hoy, sino todos los días”, declaró el cantante.

Cifras alarmantes del texting al volante

Por su parte, Jeremy Tucker, vicepresidente de Marketing de  Nissan North America, comentó:

Las estadísticas son alarmantes. De acuerdo al Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, 25 por ciento de los adolescentes responde un mensaje mientras manejan. Veinte por ciento de los jóvenes y 10% de sus padres admiten mantener conservaciones vía mensajes de texto mientras conducen.

Nissan está alentando a los conductores a unirse a la campaña y a que compartan sus fotos, con la etiqueta #RedThumb a través de sus redes sociales favoritas Todos los post aparecerán en un micrositio, junto con un mensaje de Levine, apoyando esta importante campaña.

Las bandas Red Thumb Reminder están disponibles en todos los concesionarios Nissan. Para mayor información de dónde puedes obtener tu banda roja, puedes visitar el sitio de Red Thumb

 

Galería de imágenes