Estos días de verano llenos de sol son lo ideales para salir de viaje en motocicleta. Cuando existe una buena planeación todo será perfecto. Pero para que esto suceda es necesario seguir algunos consejos.
1. Ruta
Antes de todo es necesario tener en cuenta la distancia que se recorrerá para planear la hora de salida y las paradas en las estaciones de gasolina para cargar combustible y estirar piernas y brazos.
2. En forma
Si el viaje durará algunas horas es necesario tener un excelente condición física para tener una excelente coordinación y reacción en todo momento. Hay que poner especial atención en las muñecas, antebrazos y dedos. Para ello se recomienda ejercitarlos presionando una pelota de tenis.
3. Máquina
Incluso si la máquina estaba en perfectas condiciones antes de realizar su último viaje no hace mucho tiempo, deberá hacer una inspección. Debe poner especial atención en los componentes de seguridad, principalmente en los neumáticos y los frenos. Si la profundidad del dibujo de los neumáticos es inferior a 1.6 mm deberá cambiar las ruedas. También debe verificar el perfil y las paredes laterales de los neumáticos.
4. Equipaje
Es necesario tener en cuenta la cantidad de ropa que llevará en su viaje. Debe hacer una exhausta selección de las cosas que cargará para no tener peso excedente. Asimismo debe portar en su maleta con herramientas que sirvan para tensar la cadena de transmisión o para cambiar la rueda en caso de pinchazo.
5. Velocidad
Al tener peso extra en la motocicleta se recomienda no circular a más de 80 mph (130 km/h). Esto además de viajar más seguro permite consumir menos combustible y disfrutar de los paisajes que ofrece la naturaleza.