Antes de hablar de la E-Moped 500, debemos hacer una breve introducción acerca del escenario donde se presentó: EICMA (en italiano Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori) Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios, o más conocida en el mundo como el “Milan Motorcycle Show”, es la exposición más importante del mundo de referencia para las dos ruedas.
Se trata de uno de los eventos relacionados con el motor más antiguos del mundo. Este espectáculo proviene de las primeras exposiciones de automovilismo celebradas en la capital lombarda a principios del siglo XX, que comenzó con la Exposición Internacional de Automóviles y Ciclo celebrada del 5 al 27 de mayo de 1901.
Con algunas excepciones, el EICMA se ha realizado de forma casi ininterrumpida desde principios del siglo pasado y en la edición más reciente, la número 110, el fabricante Platum reveló la E-Moped 500, un scooter eléctrico diseñado por Pininfarina, con el apoyo del Centro Stile FIAT.
E-Moped 500, ideal para moverse en las grandes ciudades
Con un diseño claramente inspirado en el legendario Fiat 500, la E-Moped 500 fue concebida como un vehículo para moverse en las grandes ciudades.
Gracias a sus características, esta motoneta eléctrica se ubica en la categoría L3 (equivalente a 125 cc). Cuenta con una autonomía ligeramente superior a las 70 millas (aproximadamente 115 km). Además, ofrece una batería extraíble que puede ser recargada en la comodidad de tu casa y alcanza una velocidad máxima de 50 millas por hora, lo que la convierte en un vehículo ideal para moverse en los grandes conglomerados urbanos.
Entre sus características más destacadas tenemos ruedas de 13 pulgadas, ideales para sortear baches y adoquines con facilidad. Además, al igual que el resto de los scooters, cuenta un amplio espacio para casco bajo el asiento.