Es un hecho innegable la importancia que reviste la Semana del Automóvil de Monterey y los eventos conjuntos. Eso es algo que no ha pasado desapercibido para las marcas que aprovechan este escenario para hacer revelaciones tan impresionantes como el Pininfarina Battista Targamerica.
El Targamerica es un modelo exclusivo, diseñado especialmente para un cliente de Pininfarina que ya posee un Battista coupé. Aunque no es el primer convertible de la firma italiana—ese honor corresponde al B95 Speedster—sí es el primer Battista con techo abierto.
De acuerdo con la empresa italiana, solo se requirió un año para que el Targamerica pasara de ser un proyecto pedido por el cliente a un auto real. De hecho, fue en este mismo escenario donde el ahora propietario del auto expresó su deseo de que le crearan este auto.
Así es el Pininfarina Battista Targamerica
Lo primero que salta a la vista es la carrocería, pintada en color plateado con detalles en azul, tonos con los que rinde tributo a otro convertible diseñado por Pininfarina, el Ferrari Testarossa Spider, creado para Gianni Agnelli, en 1986.
La tapa trasera, al igual que las puertas, que en el coupé forman parte del techo, fueron desarrolladas específicamente para este proyecto. Además, cuenta con un humidificador de cigarros integrado entre los asientos, un detalle que revela la afición del cliente por los puros.
El Battista, como sabemos, es obra de Automobili Pininfarina, una subsidiaria alemana de la icónica casa de diseño italiana, que pertenece a la empresa india Mahindra. Basado en el Rimac Nevera, el Battista ofrece una impresionante potencia de 1,900 caballos gracias a sus cuatro motores eléctricos.
Automobili Pininfarina presentará el Targamerica en The Quail, después de lo cual el cliente recibirá su vehículo. Aunque la compañía no ha confirmado si producirá más convertibles basados en este hiperauto, existen grandes probabilidades de que este no sea el último auto de este tipo que veremos.