Pininfarina Battista, rediseñado y estrenando color

Por Bruno Magni - 2019/06/24

Pininfarina Battista Blu Iconica

Pininfarina llevará al Auto Show de Turín en Italia al Battista, el hiperauto eléctrico que cuenta con un desempeño impresionante y una estética grandiosa pero no a los estándares de la marca italiana.

El Battista está terminado en un nuevo color llamado Blu Iconica además que cuenta con nuevos detalles de diseño. El carrocero italiano no ha especificado qué cambios ha hecho, únicamente mencionó que éstos  se encuentran en el frente, el cual ha sido refinado, para reforzar la apariencia de este hiperauto.

Pininfarina Battista Blu Iconica

Pininfarina Battista, listo para llegar a la etapa de producción

Cabe mencionar que puede que estos "nuevos detalles de diseño en el frente" se deban a las comparaciones que recibió el Battista con autos de Ferrari que fueron diseñados por Pininfarina, como el Sergio en forma de concepto, y que causaron cierta discusión sobre quién le copiaba a quién ya que las dos marcas no tienen una relación laboral.

Después de ser presentado en el Auto Show de Turin, el Pininfarina Battista regresará a las instalaciones de Turín donde será  puesto a punto. Se llevarán a cabo diferentes pruebas de simulación, túnel de viento, y los primeros programas de desarrollo en pista se realizarán bajo la guía del piloto de pruebas en jefe de la compañía y ex piloto de Formula 1 y Formula E, Nick Heidfeld.

Los números de desempeño del Battista son impresionantes, y es que con sus 1,900 caballos de fuerza y 1,696 libras/pie de torsión procedentes de su tren motriz 100% eléctrico, se convierte en el auto italiano más potente de la historia. Un logro no muy fácil de conseguir considerando la cultura automotriz que existe en el país.

Esta potencia procede  de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, potenciados por una batería de 120 kWh producida por Rimac. El desempeño que es la meta de la marca es una aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2 segundos, una velocidad tope de 217 mph (350 km/h), y un rango de la batería de 280 millas (450 km).

También te puede interesar: El nuevo Ford Mustang eléctrico se presentará en Goodwood

Galería de imágenes